lunes, 19 de marzo de 2012

Justicia revoca cancelación de matrícula y expulsión de alumnos del Liceo Lastarria

El presidente del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, confirmó a La Tercera la reincorporación de la totalidad de alumnos expulsados y con cancelación de matrícula en su establecimiento, luego de que la justicia revocara a su favor la medida emitida el año pasado por el alcalde la comuna de Providencia, Cristian Labbé. 
"Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable", afirmó Leal frente a la resolución.
El ex apoderado y abogado de la causa Francis Miranda afirmó que "le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé y la ley, la justicia, le entregó a los estudiantes el derecho a reincorporarse y con la dignidad que merecen".
Hoy al mediodía se oficializara la medida con la presencia del abogado y los cinco alumnos que faltaban por reintegrarse en el establecimiento educacional. A partir del martes 20, los estudiantes podrán matricularse y comenzar su año académico.
"No sé cómo lo va tomar Labbé, que lo vengan a contradecir…", señaló Leal, luego de que el alcalde sostuviera que ningún alumno expulsado volvería a matricularse en el mismo u otro liceo de la comuna. "Esto es un muy buen logro",concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario