viernes, 23 de marzo de 2012

"Todos somos Aysén, todos somos canto" jornada en el Caupolicanazo.

Prensa Gráfica Callejera
Claudia Torres, locutora de Radio Santa Maria.
Gran mujer, Fuerza Claudita.
A las 19 hrs del día de ayer, diversos Dirigentes y artistas dieron el vamos a una jornada maratonica y emblemática, que sin duda alguna se convertiría en una jornada inolvidable   para los Santiaguinos y Ayseninos quienes presenciaron éste Caupolicanazo. Artistas que hicieron de sí la solidaridad con la lucha que hasta el día de hoy llevan a cabo l@s pobladores y hermanos de Aysén, el objetivo: reunir fondos para llevarles alimentos a los habitantes, y así ayudarles con el alimento. 
Fueron cinco horas de música, palabras de aliento, gritos como: "Aysén escucha, tu lucha es nuestra lucha" o acompañados de la frase "ya van a ver, ya van a ver todas las balas se van a devolver", eran la temática de la jornada de solidaridad que se vivió en el día de ayer.
Una hermosa jornada, donde las sensibilidades, la humildad y los sentimientos estuvieron a flor de piel. Viendo a una hermosa Claudia Torres quien nos acompaño durante todas las noches en la locución de las fuertes jornadas que se vivieron por las noches (con la represión) en Aysén con las transmisiones de Radio Santa María y que hoy acompañaba a Gloria de la Fundación Victor Jara en la locución. Una hermosa representante de la mujer Aysenina, que nos mostró la lucha que están llevando a cabo las familias de Aysén y lo mal que lo están pasando. 
Claudia con sus palabras nos traslado hasta Aysen y con sus ojos nos señaló esperanza (aunque humedecidos por el dolor y marcados por la pena de ver lo que les esta pasando a nuestros hermanos en su tierra). Claudia Torres, nos mostró con la realidad por lo que esta pasando su pueblo y la fuerza, la entereza de una Región que no se dejará doblegar ante el ojo represor del gobierno. 

Mas de una veintena de artistas circularon por el escenario del Caupolican, mostrando su solidaridad con Aysén. El Sindicato de Cantores Urbanos de Chile, Sol y lluvia, schwencke y Nilo, Illapú, Inti illimaní, Legua York, Difuntos Correa, Kasquivano, Transporte Urbano, Chinoy, nicasio (cantautor desde la  Región de Aysén) que sin duda genero trascendencia realizando un llamado emotivo y potente para frenar el abuso en contra de los derechos humanos de su ciudad y con los Ayseninos que  han desarrollado las fuerzas represoras de Chile. Evelyn Cornejo  también participó con su canto "Resiste mapuche, resiste. Resiste aysén resiste" entre muchos otros. Francisco Villa también se hizo presente, quien junto a Patricia Carmona cantaron "Mi derecho a soñar" e invitaron al escenario a Daniel Alcaino quien hizo el acompañamiento en la canción "El manifiesto" de Victor Jara. 

A lo lejos también divisamos y descubrimos al conductor de radio y televisión Leo Caprile, también haciendo causa común con la solidaridad con Aysén.
Distintas fueron las organizaciones que se hicieron presentes en ésta actividad; familiares de Detenidos y desaparecidos, ACES (estudiantes secundarios), La Defensoría Popular, la Confech, el Movimiento de diversidad sexual (MUMS) quien dio un saludo y indicó la velaton para Gabriel Samudio joven agredido por homofobicos neonazis, en el centro de santiago y quien hoy se mantiene en una situación crítica de salud.
La actividad culminó con la visita de los dirigentes de la Región de Aysén "Tu problema es mi problema", quien junto con los distintos artistas se tomaron el escenario para apoyar a Iván Fuentes. 
En la intervención de Iván Fuentes, indicó con las frases que ha marcado a cada Chileno cuando indicó: "Queríamos despertar a un gobierno, pero hemos despertado a un país entero".
Rebeca Godoy
Legua York
Legua York
Legua York
Los agredidos por fuerzas especiales de Carabineros, Teofilo.
Kasquivano
Chinoy
Añadir leyenda

Sol y lluvia y Luis Le Bert
Luis Le Bert
Inti Illimani
Nicasio (cantautor de Aysén_)
Patricia Carmona, Francisco Villa y Daniel Alcaino
Difuntos Correa
Transporte Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario