miércoles, 18 de abril de 2012

Delegación egipcia llega al país para aprender sobre la transición chilena. ¿Tendrán algo que aprender?


Una misión compuesta por políticos y empresarios egipcios inicia hoy una visita al país en el marco de una gira organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a realizarse en Chile y Brasil, y que tiene como objetivo compartir e intercambiar las experiencias de los procesos de transición democrática de la región con el país del Medio Oriente.

Egipto se encuentra inmerso en un periodo de profundos cambios sociales y políticos como consecuencia de la denominada Primavera Árabe, movimiento que ha llevado a un proceso de democratización en algunos países del África del Norte y Oriente Medio.

El propósito de la misión que estará en Chile hasta el 20 de abril es facilitar el intercambio de experiencias entre actores egipcios y latinoamericanos sobre los retos y oportunidades que ofrece la transición política y las reformas constitucionales, con un particular interés por el rol del sector privado frente a dichos cambios.

En su visita al país, la delegación extranjera compartirá experiencias y lecciones con autoridades de Gobierno, dirigentes empresariales y representantes del mundo político, tales como ex ministros y parlamentarios.

El grupo –compuesto por unas 12 personas- está encabezada por el subdirector de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el Embajador Ibrahim Abouieich, parlamentarios de diversos sectores, empresarios entre los que destacan las señora Neveen El Tahry de Delta Investments.

Asimismo acompañan a la delegación expertos de PNUD-Cairo.

Fuente: La Segunda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario