jueves, 12 de abril de 2012

Marcha contra Mega proyecto Hidroaysén, reprimida.


Plaza de armas fue el encuentro para los cerca de 1500 manifestantes entre ellos patagones que con sus carteles en mano gritaban consignas en favor de una patagonia sin represas, también asistieron los ciclistas apoyando dicha marcha. Una marcha que fue convocada por distintas organizaciones sociales y ecológicas, la finalidad; el completo rechazo al fallo de la Corte Suprema quién hace un poco más de una semana rechazó los recursos de protección interpuestos contra el Mega proyecto Hidroaysén y que dio luz verde al proyecto.
Dicha manifestación derivo en incidentes aislados en la zona centro de la capital en la tarde de ayer. 
La manifestación que comenzó a eso de las 19:00 horas en forma pacífica, en la plaza de Armas. En la agrupación de manifestantes llego el coronel Tapia, hablar con el Coordinador Luis Mariano Rendón quien le explico a carabineros los permisos que se habían solicitado a la intendencia para dicha marcha, y que hasta esa hora el gobierno no había dado respuesta. 

Los patagones en sus consignas contra el Mega proyecto Hidroaysén, también lo hacían en contra del Coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón, quienes lo acusaban de ser una persona oportunista y aprovechar éstas instancias para hacer carrera política, no para defender la patagonia, indicaron mientras el Coordinador hablaba a la multitud.
Se autorizó solo el trazado de plaza de armas, hasta llegar ahumada con Alameda, sin embargo al llegar a dicha intersección los manifestantes bloquearon la vía para proseguir su camino hacia la casa presidencial, en donde su intento  fue bloqueado por Carabineros de Fuerzas Especiales en el cual disuadieron a los manifestantes con carros lanza aguas y por un fuerte contingente policial de a pie quienes portaban lumas para arremeter contra los manifestantes y motorizados.
Se armaron distintos focos de manifestaciones a lo largo de la artería principal de Santiago, en donde fueron fuertemente reprimidos y dispersados hasta Plaza Italia en donde los manifestantes fueron golpeados y dispersados hacia Parque Bustamante, 
Más de 29 personas fueron detenidas por carabineros en la región Metropolitana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario