viernes, 15 de junio de 2012

Declaración Pública de la COP (Coordinadora de Organizaciones Populares)





Desde la COP (Coordinadora de Organizaciones Populares), en conjunto con la CUT, CORPADE, MESA SOCIAL, MESUP, SINDICATOS DE ARENEROS, CÁMARA DE COMERCIO DE SAN JOSE MAIPO, CAMARA DE COMERCIO DE PIRQUE y COORDINADORA CIUDADANA DE LOS RÍOS DEL MAIPO hemos convocado a una marcha para el día 15 de junio de 2012, y refiriéndonos al eje articulador de esta masiva convocatoria nos permitimos señalar lo siguiente:


01.- LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: No ha sido sólo de parte de las fuerzas policiales en cada marcha por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La Represión también se ha manifestado al interior mismo de las escuelas y, lo peor, de parte de Sostenedores, Directores, Inspectores Generales, Jefes de UTP, Orientadores, Profesores Asesores y Profesores Jefes entre otros.

Estos delincuentes han expulsado estudiantes movilizados en marchas y tomas de escuela, interviniendo agrupaciones de padres y apoderados y reprimiendo también a los docentes organizados en Sindicatos y en el Colegio de Profesores.
  
02.- Esta Represión es uno de los tantos tentáculos de cómo se manifiesta el capitalismo neoliberal en cada escuela lucro educativa. Son los mismos tentáculos que buscan privatizar la salud, siguiendo los dictámenes del Banco Mundial BM y del Fondo Monetario Internacional FMI tal como lo pretenden hacer, vía concesiones con el Hospital Sótero del Río, donde el Estado definido como subsidiario y reduciendo el gasto público, se desliga de su responsabilidad de financiar la salud de todos los chilenos.
Son los mismos tentáculos que promueven proyectos hidroeléctricos de las transnacionales imperialistas. ALTO MAIPO es un pequeño Hidroaysen que no  considera los aspectos negativos, que aquello implica para los productores agropecuarios, el turismo, trabajadores areneros, el comercio local, la población en general y el impacto en el ecosistema medio ambiental …

ALTO MAIPO  es un pacto secreto entre capitales norteamericanos de la AES Corporation (GENER) y capitales españoles de la Suez Enviroment (AGUAS ANDINAS), PARA NEGOCIAR CON LOS RECURSOS NATURALES Y ENCARECER EN LA REGION METROPOLITANA EL CONSUMO DE AGUA Y ELECTRICIDAD.

03.- Compañeros, así se manifiesta el capitalismo en Chile:
- Privatizando y buscando nuevos mercados, para encarecer la subsistencia diaria de la clase trabajadora.
- Acumulando riquezas para los empresarios.
- Generando pobreza para los proletarios, y
- Desarticulando la organización de los trabajadores.

Porque les amparan leyes hechas a la medida de la clase patronal, heredadas de la dictadura militar de Pinochet, profundizadas por la Concertación y amparadas hoy por el gobierno patronal de Piñera.

04.- La COP (Coordinadora de Organizaciones Populares) hace un llamado a buscar la unidad de la clase trabajadora, entorno a un proyecto popular de carácter anti capitalista, anti imperialista y por el socialismo. Fortaleciendo las asambleas populares territoriales, y la articulación de fuerza social revolucionaria bajo el concepto de seguir 

“LUCHANDO Y CREANDO PODER POPULAR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario