domingo, 3 de junio de 2012

El hurto de los canales de televisión

Desde hace un tiempo atrás que nos hemos dado cuenta como las fotografías de algunos medios independientes, ya sean blogs o fotos subidas desde twitter o directamente desde facebook (redes de internet de fácil acceso), han sido publicada por los canales de televisión, quienes han bajado las photos de algunos de nuestros medios para complementar sus "noticias" y posteriormente puestas a la luz pública en los principales noticieros de televisión Chilena. 
Canales de televisión quienes no se han dado el trabajo siquiera para enviar un correo, un previo aviso o algún tipo de autorización de nuestros medios, y para que hablar de los créditos de estas fotografías, donde éstas no existen o simplemente les da lo mismo. 
Esta vez le tocó a PGC, cuyo robo fue protagonizado por canal 13 de televisión, donde en el día 01 de junio en la presentación de las noticias de las 22 horas (noticiero central), fue hurtada una de nuestras fotografías. Foto de la cual fue cortada, y quienes eliminaron el logotipo del cual detallaba la autoria de ésta. 
La fotografía fue complementaba en la nota sobre el veredicto final del MONTAJE CASO BOMBAS, que al final de esta nota complementaremos.
Dicha foto fue sacada el día 5 de mayo del 2011; momento justo en que Felipe Guerra (personas acusada, por el MONTAJE caso bombas) se le revocaba la cautelar, en el IV juicio de preparación al juicio oral del MONTAJE CASO BOMBAS, día en que el juzgado revocó la cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria y como lo podemos detallar en esta nota Dia 4 Juicio de Preparacion. Vuelco en el caso bombas o ¿haciéndose pedazos el montaje?  y cuya fotografía volvimos a repetir en nuestra nota INOCENTES TODOS!!! los últimos 6 implicados del MONTAJE caso bombas.

Para ver la nota del canal 13 hacer clic aquí, en el 1:38.

Acá mostramos las dos fotografías.


Estamos en contra del hurto de los medios independientes, para complementar las "noticias" de los grandes canales de televisión.



1 comentario:

  1. Así como existen Medios de Prensa de las grandes cadenas de televisión .¡¡ También existen medios; como una ley para querellarse contra el robo de la ¡¡PROPIEDAD INTELECTUAL!!.
    Yo lo haría sin asco! ya que ellos son los principales promotores encargados de difundir noticias que atentan contra la PROPIEDAD INTELECTUAL.y después vemos en sus "propios" canales como detienen por esta causa que ellos mismos provocan.Porque no aplicar la ley de MORAGA ...¡el que la hace la paga!!; y podría ser con hartos millones!! por robarle descaradamente a gente que se saca "la cresta" a diario, para poder obtener tomas fotografícas muchas veces difíciles y riesgosas.

    ResponderEliminar