jueves, 7 de junio de 2012

Extreman medidas de seguridad para homenaje a EX DICTADOR

Mientras se multiplican las expresiones de rechazo de sectores políticos y organizaciones de derechos humanos, y se debate sobre los alcances de la libertad de expresión en el caso, los organizadores de la exhibición del documental "Pinochet" están adaptando fuertes medidas de seguridad para prevenir incidentes durante el evento, programado para este domingo en el teatro Caupolicán.
El presidente de la Corporación 11 de septiembre y organizador de la actividad, el militar en retiro Juan González, señaló al diario "La Segunda" que los preparativos marchan con normalidad y que se han mantenido en contacto con los mandos de Carabineros para asegurar un fuerte resguardo policial que permita hacer frente a la "funa" que han anunciado grupos opositores al acto, como ocurrió en su oportunidad con el homenaje a Miguel Krassnoff en la comuna de Providencia.
González dijo además que presentaron un recurso de amparo ante los tribunales en contra de las personas que, atraves de internet y las redes sociales, han amenazado a los organizadores y quienes concurran a la exhibición. 
Agregó que hasta ahora se han vendido unas dos mil entradas para el evento, poco menos de la mitad de la capacidad del teatro, de unos 5 mil asistentes.
El programa del acto contempla discursos de un representante de los cubanos de Miami y de una dirigenta juvenil, tras lo cual se presentará el documental para concluir con la entonación de la canción nacional.
El film de Ignacio Zegers aborda episodios de la historía política del país desde 1964 hasta el 2006, año de la muerte del genocida de Pinochet, con imágenes de época donde aparecen el ex Presidente de la República Salvador Allende y Patricio Aylwin, además de testimonios de ex colaboradores al régimen militar. También aparece el ahora presidente Piñera cuando, como candidato, condenó la detención de Pinochet en Londres.
En tanto, hoy en el Congreso nacional, representantes de las bancadas de la Concertación y del PC  repudiarion el acto del domingo y responsabilizaron a sus organizadores de los eventuales desmanes que s hayan producido por el día del homenaje al ex dictador.

1 comentario:

  1. Es muy interesante la noticia, deseo ponerla en mi muro solidarizando con las máximas del periodismo como lo son "la libre expresión"

    ResponderEliminar