martes, 3 de julio de 2012

Dueño del local "Donde Zacarías", presentó recurso de protección para que la Intendencia prohíba futuras marchas en Santiago.

El propietario del restaurante "Donde Zacarias", precisamente Don Zacarías Alarcón presentó ante la corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana para que prohíba autorizar marchas y manifestaciones en el centro de la capital. 

El comerciante llegó hasta el tribunal de alzada capitalino para interponer esta acción cautelar constitucional alegando "que en la última movilización convocada por la Confech, en Santiago, encapuchados destruyeron locales, sin que nadie se haga responsable de los robos y destrozos".

El recurso señala que la justicia debe proteger los derechos de los dueños de locales, especialmente a la integridad física y a la propiedad. 
La acción legal plantea que más que prohíbir el paso de los estudiantes  u otros actores sociales en el centro de Santiago, se diseñen nuevos recorridos para las manifestaciones, proponiendo que los actos se realicen en lugares como el Parque O'higgins o las comunas de Providencia y Las Condes.

Alarcón apuntó que "nosotros no estamos en contra de los estudiantes, pero queremos trabajar tranquilos. Tienen que entender los jóvenes estudiantes que somos gente de sacrificio y de esfuerzo, no somos grandes empresarios, pero las imágenes hablan por si solas", refiriéndose a los destrozos a una farmacia, una tienda de telefonía y el lobby de un hotel en la intersección de la Alameda con calle San Martín.

El recurso de protección cuenta con la representación legal del abogado Marcelo Brunet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario