jueves, 12 de julio de 2012

Familia que donó órganos a Trinidad Gelfenstein benefició a otros dos pacientes

Personas de Valparaíso y Osorno recibieron un hígado y un riñon de una joven de 19 años de Contulmo, que falleció mientas buscaba trabajo en Santiago.
El subsecretario de Redes Asistenciales. Luis Castillo, informó este jueves que la familia que donó los órganos ayer, no solo beneficio a Trinidad Gelfenstein (prioridad nacional), sino que también benefició a otros dos pacientes.

La donación benefició con dos pulmones y corazón a Trinidad y también a un enfermo que esperaba un hígado y a otros dos que aguardaban por riñón, en las ciudades de Valparaíso y Osorno. 
La donante fue una joven de 19 años de Contulmo que falleció ayer mientras buscaba trabajo en Santiago. 
"El sistema de pro curación, la detección, el diagnostico, la ejecución por parte de los equipos clínicos en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el sur, ha funcionado favorablemente bien", expresó el subsecretario.
"Quiero dar las gracias aquellas familias que en el sufrimiento y dolor, están donando y al mismo tiempo dando felicidad y esperanza ha aquellos enfermos que están esperando un órgano", sostuvo el Doctor Castillo.

La donación de órganos en Chile aumentó 65 por ciento en el periodo de enero y abril de 2012, en comparación con el mismo periodo de 2011.
Según las autoridades, un 80 por ciento de los trasplantes que se realizan en Chile se hacen en el servicio público. Cada una de estas cirugías tiene un costo de 25 millones de pesos, que incluye el seguimiento por un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario