lunes, 3 de septiembre de 2012

Hoy comienza a operar la Superintendencia de Educación, llevaba a cabo con la incertidumbre de un Paro de sus trabajadores.


"Con la excusa de que la nueva institución tiene una escala de remuneraciones distintas, se hizo equivaler las remuneraciones por el traslado de los funcionarios de una institución a otra", sostuvo el presidente del sindicato de trabajadores del Mineduc, Nelson Viveros. 
Este lunes, los funcionarios pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) comenzaron una paralización de carácter indefinido para manifestar su rechazo a la normativa que reduce las remuneraciones de los trabajadores que fueron transferidos a la recién inaugurada Superintedencia de Educación.
El presidente del sindicato de trabajadores del Mineduc, Nelson Viveros, denunció irregularidades administrativas en dicho departamento.
“Con la excusa de que la nueva institución tiene una escala de remuneraciones distintas, se hizo equivaler las remuneraciones por el traslado de los funcionarios de una institución a otra, lo que significó que para poder absorber la diferencia salarial, que en algunos casos son superiores a 300 o 400 mil pesos, se paga por planilla suplementaria”, sostuvo el dirigente en Radio ADN.
La movilización se mantendrá hasta obtener respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario