miércoles, 24 de octubre de 2012

Funan a TVN por reportaje de Informe Especial.


Un grupo de manifestantes se reunió ante el frontis de Televisión Nacional (TVN)  para protestar contra el reportaje difundido por el canal televisivo la pasada noche del martes por el programa “Informe Especial”.
En dicha ocasión, el periodista Santiago Pavlovic hizo un repaso a lo que la prensa burguesa denomina “conflicto mapuche”, dicho reportaje fue duramente criticado en las redes sociales en el transcurso de dicho programa, por considerarlo sesgado a favor de los colonos y las empresas forestales.
Más temprano, TVN recogió el guante y entrevistó en la edición tarde de “24 Horas” al periodista Pedro Cayuqueo, para que presentara el punto de vista de los mapuches que si reclaman su tierra pero no utilizan la violencia.
Pese al esfuerzo, a poco comenzar el noticiero central de este miércoles, la entrada del canal público vio como llegaban personas con carteles para protestar por el tono que tuvo el trabajo periodístico.
“No más montaje al pueblo mapuche” se pudo leer en un de los lienzos que se colgó de la reja del recinto televisivo, mientras algunos comuneros entraban a las dependencias del canal y quienes solicitaban la presencia de algún editor o periodista de la estación para darle a conocer su descontento.
Fuerzas especiales de carabineros no demoró en llegar a las cercanías del canal ¿estatal?, para tomar detenidos al grupo de mapuches que estaba en las afueras del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario