lunes, 8 de octubre de 2012

Hinzpeter: "injusta, dura e infundada" acusación de montaje en caso bombas


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazó este lunes ante la comisión investigadora por el caso bombas de la Cámara de Diputados las acusaciones de montaje en este proceso, las que consideró "duras, injustas e infundadas". 
Hinzpeter fue citado a la comisión encabezada por el diputado René Alinco para que expusiera la posición del Gobierno ante las fallidas condenas por terrorismo hacia los acusados de haber instalado bombas en diversos puntos de Santiago, todos los cuales fueron absueltos, lo que dio pie a versiones que hablaban de que se intentó armar un montaje para condenarlos"Sin responsabilidad se ha denostado y se ha dicho que eso (un montaje) existió. Y muchos parlamentarios dieron credibilidad a esos dichos. Y creo que es importante no olvidar nunca el origen de las iniciativas de esta materia, porque no es simplemente que con el correr de los días y que la evidencia comienza a desmoronarse y ya lo que se dice anteriormente pase a ser poco creíble hoy", dijo el secretario de Estado. 
"Tengo la impresión de que a esta altura afortunadamente ningún miembro de esta comisión mantiene dicha posición y eso en parte me alegra y me satisface porque la acusación era dura, era injusta y era infundada", agregó el ministro. 
El jefe de Gabinete agregó que se ha desviado el punto de la investigación porque se está "evaluando un juicio subjetivo en cuanto a si el fiscal Peña es competente o no es competente, porque al final del día esta comisión investigadora nunca ha sido una comisión calificadora del comportamiento funcionario del ex fiscal Peña. Esta comisión investigadora quería saber si este ministro del Interior hizo un montaje para privar de libertad y de garantías constitucionales a ciudadanos". 
Hinzpeter reiteró que no tuvo nada que ver con la llegada de Peña a su cartera: "En lo referente a la contratación del señor Peña, les quiero reiterar lo que planteé bajo juramento ante un tribunal de la República: yo no intervine en modo alguno en la contratación del ex fiscal Peña. Fue una decisión que adoptó el subsecretario Rodrigo Ubilla, que llevó adelante el subsecretario Rodrigo Ubilla y que hasta donde yo tengo entendido no contravino ninguna norma legal". 
El ministro evitó calificar el resultado del caso bombas como un fracaso, pues afirmó que "fracasamos cuando tenemos bombazo reiterados y ningún organismo nos da una respuesta como ciudadanos".
Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario