miércoles, 17 de octubre de 2012

Inminente traslado de dos huelguistas mapuche desde Concepción a Collipulli


De País Mapuche
Gendarmería prepara un estricto operativo para trasladar a dos de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre que se encuentran internados en el Hospital de Concepción y que llevan 52 días sin alimentarse.

Se trata de Erik Montoya Montoya, de 20 años, y de su primo Rodrigo Montoya Melinao, de 19, quienes han perdido 12 y 15 kilos de peso.
Ellos deben ser llevados al Juzgado de Garantía de Collipulli, para continuar la audiencia de preparación de juicio oral, en un caso que les acusa de “homicidio frustrado contra carabineros” y “porte ilegal de arama de fuego”. La audiencia está fijada para mañana jueves a las 12 horas.
El traslado estará a cargo de gendarmería, que lo prepara con absoluto sigilo -según informó Radio Biobio- luego que la Seremi de Justicia fuera notificada de la realización de la audiencia, que en principio estaba pactada para la semana pasada, un día después del arribo de los cuatro huelguistas a Concepción.
Sólo un abrupto cambio en el estado de salud de los comuneros modificaría los planes, pero según la última evaluación, los huelguistas, quienes rechazan la terapia endovenosa y el control de exámenes, permanecen estables dentro de su precario estado de salud, dijo el representante del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario