miércoles, 3 de octubre de 2012

La reforma, de la reforma. Los fiscales hablan


El presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, se refirió al proyecto de ley anunciado hoy por el Presidente Sebastián Piñera que tiene como fin realizar cambios a  la “Reforma Procesal Penal”. Esto, luego de la polémica resolución judicial de dejar en libertad al presunto homicida de un barrista de Colo Colo.
Al respecto, el persecutor agradeció la iniciativa pero recalcó: “Me parece muy bien e importante que se hagan modificaciones donde puedan existir vacíos, pero deben mantenerse los principios que inspiraron esta reforma”.
Consultado por la polémica resolución del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Orthusteguy indicó que “hubo un error de criterio porque la normalidad de los casos de homicidio es que se decrete la prisión preventiva (…) este caso es una excepción a la regla general”.
En ese sentido, entregó su respaldo al fiscal a cargo de la causa, Felipe Sepúlveda, anunció que apelará para revertir la decisión del tribunal que consideró que el imputado daba muestras suficientes de su intención a cooperar con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario