miércoles, 3 de octubre de 2012

Política Partidista, vergüenza Nacional!.


Por: Malienko Baltra B.
La Esencia de la Política se ha perdido por completo en estos tiempos, y de eso, ya No queda ninguna duda. Si bien su origen se atribuye a al ordenamiento de una sociedad, de manera de poder beneficiar a la Ciudadanía que la compone, en la actualidad encontrar a un político que realmente le interese practicar esas buenas intensiones, es simplemente imposible, y si se me arranca uno por ahí, pronto será absorbido por el real enemigo de la humanidad, un virus que ha tenido muchos nombres en el tiempo y que ataca al ser humano en el corazón de su integridad, de sus valores, de sus ideales, etc… El Puto Cabrón, actualmente tiene un nombre, es el Dinero y lo vemos reflejado directamente en el Poder Económico, el cual tiene absolutamente Sodomizado al Poder Político, el cual debiera por moral, ética y naturaleza, defender los derechos de los ciudadanos que ingenuamente los eligen creyendo ciegamente en esos Lacayos del Seudo poder en el que ahora se encuentra sumergida la política.

En Chile, la historia del Dinero como referente de Poder, viene en aumento desde la Colonia y ya se empezó a dimensionar entre las Familias Poderosas, por ahí en los tiempos cercanos a nuestra Independencia. Luego de las Guerras por las cuales hemos pasado como País, ya se empezó a determinar con una mayor fuerza, debido siempre a Riquezas Naturales, que en esos tiempos se demostró claramente con el Salitre y que en la actualidad la Determina tajantemente el Cobre.

Curioso es notar, que nuestro Cobre, ha sido un motivo fundamental por el cual la esencia de la Política y sobre todo de los Partidos Políticos, se ha desvanecido en manos del Dinero. En el año 1969, pleno gobierno de Eduardo Freí Montalva, quien Chilenizó el Cobre, sucedió un evento Social, al cual no se le ha dado mucha importancia y fue el momento clave en que Los Chilenos dejamos de ser Ciudadanos (RUN: Rol Único Nacional) y pasamos a ser simplemente un Número, un Código de Barra en la ley Tributaria (RUT: Rol Único Tributario). Esta historia tiene mucho sentido si empezamos a desglosar la manera en que el Poder Económico se empezó a introducir, a generar mayor fuerza, hasta ser el único y absoluto Dueño del País.

Recuerdo a otro Político llamado Patricio Cobarde Aylwin, curiosamente perteneciente al mismo Partido Rastrero que el político antes mencionado, llamando a las Fuerzas Armadas a generar un Golpe de Estado al Gobierno elegido democráticamente de Salvador Allende, quien Nacionalizó el Cobre, argumentando caos, desorden, etc. Pero, no estimados, el motivo fundamental era otro, primero, lo que realmente querían era sacar del poder a un gobierno honesto, que trabajó para la ciudadanía y que hizo lo más importante y relevante en la Historia de Chile, Nacionalizar el Cobre. Segundo, y luego del Golpe de Estado, era solicitarle el Poder Político a la Fuerzas Armadas comandadas por la Junta de Gobierno y Perrochet.

(Si algo bueno se le puede extraer a la Junta Militar en esos tiempos, es lo siguiente: Entendiendo que el peor Insulto que le pueden decir a una persona, de igual manera que lo sucedido entre Judas y Jesús, es simplemente ser un Traidor. Lo que hicieron estos Políticos Demócratas Cristianos fue ser unos Traidores al País y a la Democracia, por el lado del que se les mire. La Derecha solo actuó como se esperaba. Por lo tanto, lo único rescatable de los Milicos de esos tiempos, es que no le hayan entregado el Poder a ese Partido Rastrero y Traidor, que Vendió su País y rompió la estabilidad Democrática de Chile a costa del Dinero.)

Porque del Dinero se preguntaran, simple, El Cobre fue desnacionalizado en Dictadura por los Señores Hernán Büchi y José Piñera, ex candidato a Presidente en el 90 y hermano del Presidente Sebastián Piñera, respectivamente. Esto permite la introducción de Capitales Foráneos, hoy conocidos como Transnacionales o Multinacionales, a la Explotación del Cobre. Estas Multinacionales optan por no ingresar a Chile debido al riesgo asociado a la Dictadura Militar, atentados y una posible revuelta social.
¿¿Y cuando entran estas Multinacionales, asociadas a las Familias Millonarias, Pilares del Poder Económico, y Políticos Corruptos a obrar su estrategia en Chile???
Aquí va el tercero, empiezan a ingresar al País y a devorar los Recursos Naturales de Chile el año 1990 con el Gobierno de Patricio Cobarde Aylwin y más aún, Multiplican su Explotación y Saqueo del Cobre en el Gobierno de Eduardo Freí Ruiz Tagle, hijo del primer Político mencionado en este artículo.¿¿Ustedes creen que es Coincidencia??? ¡¡Todo Calza!!! Este Arreglín se lo traían entre manos desde antes de la Unidad Popular.
Mas encima, el Señor Frei Ruiz Tagle, Millonario, Socio mayorista de la Sigdo Koppers, ex presidente de Chile y ex senador de la república, además, participo en un pacto Binacional con el Presidente Menen, de la Republica Argentina, a espaldas de la Ciudadanía, otorgándo la extracción de Oro en Pascualama, sin Royalty, a una Multinacional llamada Barrick Gold, perteneciente a los Rockefeller, CIA, Narcotraficantes y Vendedores Armas.
Para que nombrar las obras de Luksic, gestionando con las multinacionales, el pago de la campaña de 100 Millones de Dólares a Ricardo Lagos y un poco menor a la ex presidenta Bachelet para guardar silencio del Saqueo. ¿¿Quien en Chile es capaz de financiar esas cantidades de Dinero???

O sea, Los Gobiernos de la Concertación y Sobre todo la DC, Vendieron su Patria al Mejor Postor, se arreglaron sus bolsillos con Dinero Sucio y se Metieron por el Reverendo Culo los supuestos “ideales” y espíritu Cristiano que dicen tener, a los Ciudadanos de su patria, las Barbaries y Asesinatos ocurridos en el Golpe de Estado y en la Dictadura Militar y, Definitivamente a su País por Completo.

Ahora, volviendo a la Política Partidista, después de notar que los máximos líderes históricos de este sector político “No están ni ahí” con ayudar a la Ciudadanía de su Patria, que vamos a esperar del resto de los Lacayos del Dinero de menor jerarquía, considerando que los Dinosaurios Políticos, debido a su edad, ya están quedando fuera de la jugada y más aún notando como aparecen fervientes oportunidades para hacer Dinero como el Litio, el Agua, la Energía, La Industria Forestal, La Industria Pesquera, el Retail, Las AFP, los Bancos, las Isapres, la Educación, el Comercio en General, etc. Esa oportunidad tan Lucrativa, el Político de Medio Pelo no la puede dejar pasar, es su momento, es “el ahora es cuando” para enriquecerse, para ser los Zánganos o las Aves de Rapiña a costa del Mercado del Dinero, de Los Recursos Naturales y de la Ciudadanía.

Para que hablar de los políticos de mas bajo rango, esos que se postulan para Alcalde, Concejal o que simplemente los apoyan en su campaña. Siendo que por las características naturales de esos cargos, debieran apuntar todas sus energías en políticas locales directamente dirigidas a la Ciudadanía, pero NO es así, en su gran mayoría, la intención NO es regirse por la naturaleza del cargo, sino, es para usar ese medio como Trampolín para un Cargo Mayor, en el cual, puedan realmente meter sus manos en las Arcas Fiscales. Deben existir aún políticos honestos y limpios, no lo dudo, pero tampoco dudo, que al primer maletín oscuro, la honestidad pasará al olvido.

¿¿Que esperan estos Políticos Corruptos que haga la Ciudadanía, respecto a todo lo planteado que es evidente??? Que les sigamos dando el Voto a quien te Engaña, te Miente y te sigue Viendo como Weón… NICAGANDO!!! Hoy el Sistema Político es Corrupto, más aún, considerando un Sistema Electoral Binominal injusto y que juega al empate entre dos bandos que son lo mismo y lo único que les interesa es enriquecerse a sí mismos. ¡¡Cómo es posible que el PC se haya aliado con la DC!!!No es aceptable, Como es Posible que su Presidente Actual participe en Cenas, junto a Bachelet con los Rockefeller y la Barrick Gold. Como se debe estar revolcando en su Tumba Volodia, Corvalan, Gladys, Allende y muchos más, que incluso dieron su vida por ese Partido Histórico. Por lo tanto, la opción de NO Votar es válida, aunque considero más adecuado Anular el Voto, con el fin de Demostrar el Descontento Ciudadano.

A estas alturas, y escuchando a León Gieco ¿¿podemos creer en que tendremos a “Un Presidente Joven, que Ame la Vida, que Enfrente la Muerte…” Sin esas malas enseñanzas, sin ambiciones codiciosas, con valores dignos, con ética, con altura de miras, con visión social, con espíritu de justicia y sobre todo, con LAS PELOTAS BIEN GRANDES para Detener esta mierda??? Que difícil pregunta cierto.

Buscando una solución al Sistema, se plantea la opción de la Asamblea Constituyente, la cual encuentro completamente inviable e irreal con el Sistema Político actual, e incluso es peligrosa esa consigna, dado que si por esa casualidad de la vida se opta por hacerla, ¿¿quien se encontrará en la cabeza de esta y con plena mayoría??? Ni se les ocurra que serán las Organizaciones Sociales o los Gremios, el Sistema no lo Permitirá, es imposible, lo realizarán los mismos de Siempre y lo único que harán, será adaptar la Constitución para arreglarse de mejor manera sus bolsillos, y gracias a eso, no será Posible cambiar por una nueva y adecuada Constitución hasta en unos 20, 30, 40 o 50 años. Ojo con esto, no es una consigna válida en este momento, es muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario