martes, 2 de octubre de 2012

Trabajadores del cobre anuncian movilización para impedir nueva licitación del litio


El líder de la CTC, Cristián Cuevas señaló que tanto el Gobierno como el Parlamento deben hacer una autocrítica por las actuaciones que habrían permitido concretar "el saqueo del siglo".


Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, señaló que la decisión del Gobierno de anular el proceso de licitación del Litio es una oportunidad para los chilenos y advirtió que su sector se movilizará para impedir que se lleve adelante un nuevo proceso.
El líder de la CTC señaló a través de un comunicado que tanto el Gobierno como el Parlamento deben hacer una autocrítica respecto de las actuaciones y omisiones que permitieron que estuviera a punto de concretarse "el saqueo del siglo".
Este miércoles, en el encuentro nacional de la minería en Antofagasta, podría ponerse fecha a la jornada nacional de protesta que reclama el fin del uso de resquicios como los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), para concesionar recursos protegidos por la Constitución.
Cuevas aseguró que la anulación del proceso confirma que, "tal como lo denunciamos en su momento, la licitación es un tongo, que viola abiertamente la Constitución y cruzado además por conflictos de interés e inconsistencias inexcusables, y esperamos que esta vergüenza internacional para nuestro país no quede impune".
"Pero lo más importante es que le entrega a Chile la oportunidad de impedir un nuevo intento de saqueo de este recurso que se muestra decisivo para el desarrollo del país y a eso los trabajadores mineros iremos con toda nuestra fuerza", agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario