lunes, 22 de octubre de 2012

Tribunal mantiene medidas cautelares para tres de los cuatro imputados por el homicidio de Daniel Zamudio


En relación al cuarto imputado el tribunal ya había mantenido la prisión preventiva en una audiencia pasada. El próximo 15 de noviembre todos los acusados harán una declaración judicial. Movilh aplaudió la mantención de las medidas cautelares.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió hoy mantener la prisión preventiva de tres de los cuatro imputados por el asesinato del joven Daniel Zamudio, medida que fue aplaudida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que estuvo presente en la audiencia representando a la familia a través de sus abogados.
“Esta medida se mantuvo sin mucho trámite ni debate, pues los abogados de los imputados ni siquiera solicitaron la revocación. Para nosotros esto es una muestra clara de que hay consenso respecto a que los cuatro imputados constituyen un peligro público”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Añadió que “aplaudimos que se mantenga la prisión preventiva pues el crimen que quitó la vida a Daniel demuestra una brutalidad sin precedentes, que merece la máxima prevención mientras dure este juicio y la máxima sanción una vez que finalice”.
La prisión preventiva se resolvió hoy para los imputados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, mientras que el cuarto involucrado en el hecho, Raul López, ya había corrido igual suerte  en una audiencia de dos meses atrás.
“El Séptimo Juzgado determinó además tomar una declaración judicial a los imputados para el próximo 15 de noviembre, tras una petición de los abogados defensores. Ahí habrá un panel de jueces, fiscales y los abogados que representan a la familia. Seguiremos de cerca todo este proceso”,añadió Jiménez
El pasado 28 de septiembre el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 45 días la investigación en torno al asesinato por faltar informes periciales y declaración de los médicos que atendieron al joven en la Posta Central.
Daniel Zamudio fue atacado por su orientación sexual el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja, perdiendo la vida el día 27 del mismo mes, tras una larga agonía que impactó a Chile y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario