jueves, 8 de noviembre de 2012

El nuevo alcalde de Ñuñoa se confirmaría este viernes.


Imagen:Servel
El presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, el ministro Manuel Valderrama, pronosticó que mañana viernes estaría resuelto el nombre definitivo del alcalde de Ñuñoa.

El juez estará a cargo, junto al resto de los integrantes de esta instancia, del nuevo conteo de votos en 90 mesas de esta comuna, que se realizará en la próxima jornada a partir de las 09:00 horas.
El Tribunal Electoral acogió dos reclamos, uno de Renovación Nacional por 34 mesas de alcaldes, y otro de un particular, Pedro Bolados Correa, por 28 mesas de ediles y 28 concejales.
El presidente de la entidad, Manuel Valderrama, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó que la primera mesa en ser nuevamente contabilizada mañana será la número 3 de varones del Estadio Nacional, la que no fue incluida por el Colegio Escrutador por incongruencias entre el número de votantes y los sufragios recibidos.
Su resultado, según han señalado en Renovación Nacional, podría revertir el triunfo por 20 votos de la candidata socialista Maya Fernández en favor del actual alcalde, Pedro Sabat.
Valderrama reconoció que puede variar el computo tras el proceso de mañana, y así quedar prácticamente resuelta la situación en Ñuñoa.
El abogado que representa al comando de Maya Fernández, Hernán Contreras, adelantó que de revertirse el resultado a favor de Sabat, ellos llegarán hasta la última instancia que es el Tribunal Calificador de Elecciones.
El abogado que presentó el reclamo a nombre de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, respaldó las palabras del juez y reconoció que mañana podría definirse el nombre del edil.
En tanto, el Tribunal Electoral pretende dictar una resolución sobre las reclamaciones tras el nuevo conteo de votos mañana o a más tardar el lunes. De ahí los representantes de ambas candidaturas tienen un plazo de dos días para apelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario