viernes, 23 de noviembre de 2012

Gobierno logra acuerdos con corte suprema y fiscalía para cambios en la Reforma Procesal Penal.

Reforma procesal: Gobierno logra acuerdos con Corte Suprema y FiscalíaTras encabezar en La Moneda una reunión del Comité Coordinador Permanente para las Modificaciones a la Reforma Procesal Penal, el Presidente Sebastián Piñera, dio cuenta de los entendimientos para mejorar las acciones de todos los organismos involucrados en la lucha "contra el narcotráfico y la delincuencia".

El gobernante, acompañado de su ministro del Justicia, Teodoro Ribera, y flanqueado por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el fiscal Nacional Sabas Chahuán, el director Nacional de la PDI Marcos Vásquez y el general director de Carabineros Gustavo González, dio cuenta del buen entendimiento logrado en los aspectos que interesan al Gobierno, para dar mayores garantías a las víctimas y avanzar en la reforma que pretende impulsar su administración para otorgar mayores garantías a las víctimas.
Hemos logrado un acuerdo en tres frentes”, afirmó el Presidente Piñera, “fortalecer la coordinación entre todas las partes que participan en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, particularmente entre las fiscalías y las policías. En segundo lugar, fortalecer la capacitación de las personas que participan muy especialmente las policías y, en tercer lugar buscar ciertos perfeccionamientos legales que tienen que ver con un mejor control administrativo de la Fiscalía, mayores instrumentos para la parte querellante, mejores mecanismos de impugnación de ciertas decisiones que puedan adoptar los jueces de garantía”, según detalló el jefe de Estado, “con el objetivo de hacer más eficaz y lograr resultados más profundos y más rápidos en la lucha contra la delincuencia”.
Por eso, el Mandatario valoró la voluntad de los participantes en el encuentro al sostener que “han hecho aportes muy significativos, para que esta lucha contra la delincuencia y este compromiso por darle más tranquilidad, más paz y más seguridad a las familias chilenas pueda avanzar con una mayor velocidad, con una mayor eficacia y responder así a lo que la gente espera de sus autoridades”.

"Pequeños detalles que cambian el titulo contra el narcotráfico y la delincuencia"

Si usted piensa que con "este nuevo cambio en la Reforma Procesal Penal, es para llevar a todxs los delincuentes a la cárcel y que "paguen" por 
sus supuestas fechorías, déjeme decirle que esta muy equivocado...
Este nuevo cambio de cambio a la Reforma, es solo para encarcelar a quienes osen agredir al Estado. Todo esto debido al vuelco que tuvieron muchos de los casos por los cuales quisieron poner como terroristas a muchos de nuestrxs compas y nombramos los vuelcos... "Montaje Caso Bombas, Juicio a nuestro compa Luciano Pitronello, la revocatoria de cárcel total a presidio domiciliario en el caso de los compas Sebastián Fajardo y Eduardo Garay y tantos otros.
En consecuencia, el estado con esto solo busca hacerle una reforma a la ya reformada Ley Procesal Penal, ya que habían vicios para los que cometieran los ilícitos, donde el gobierno acusaba de TERRORISMO.
Mientras hoy, muchos de los casos de atentados a los derechos humanos en distintos casos, aún se mantienen fijándoles inclusive el beneficio de salidas dominicales o salidas los fines de semana. Tanto es así que hoy Spiniak y al cura tato le rebajan la condena. Y entonces... ¿de verdad usted piensa que con esta reforma no habrá más delincuencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario