sábado, 10 de noviembre de 2012

Habitantes de Freirina protestan frente a La Moneda

El cierre definitivo de Agrosuper y la negativa al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde son parte de las exigencias por las que habitantes de Freirina protestaron este viernes en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Los manifestantes entregaron una carta en la Oficina de Partes del Palacio y esperaban ser recibidos por las autoridades, aprovechando que al interior elPresidente de la República, Sebastián Piñera, realizaba el primer consejo de ministros tras el cambio de gabinete. Sin embargo no fueron recibidos.
La vocera del Movimiento Socio Ambiental Valle del Huasco, Andrea Cisternas, señaló que han solicitado reunirse con el titular de Salud, Jaime Mañalich, ya que se acerca el plazo para el retiro de los cerdos de la planta Agrosuper y los problemas de contaminación y malos olores persisten en la comuna. 
En julio pasado el gobierno confirmó que el cierre temporal de la planta de tratamiento de alimentos para el traslado de 480 mil cerdos que estaban en el recinto en un plazo de seis meses. 
La medida fue adoptada luego de una serie de manifestaciones de los vecinos de Freirina, en la región de Atacama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario