sábado, 24 de noviembre de 2012

Maltrato animal de animales humanos: un perro es quemado en Chiloé y otro herido a machetazos en Antofagasta


Dos casos de maltrato animal se registraron en Quellón, isla de Chiloé, y en la ciudad de Antofagasta. En el sur, un perro fue golpeado y quemado con agua caliente; y en el norte, otro can fue herido a machetazos por un desconocido.

Maltrato animal: un perro es quemado en Chiloé y otro herido a machetazos en Antofagasta
El caso del perro quemado con agua hirviendo en Quellón
 ha sido fuertemente criticado por la comunidad.
Foto: SoyChile.cl
El primer caso ocurrió esta mañana, cuando transeúntes curiosos se acercaron a un perro que estaba en la calle con evidentes signos de maltrato. Al verlo notaron que no sólo había sido golpeado y malherido, sino que además alguien le había arrojado agua hirviendo, dejándole lesiones en su cuerpo.



En Antofagasta, voluntarios animalistas denunciaron el ataque con arma blanca al perro en carabineros.
En Antofagasta, voluntarios animalistas
denunciaron el ataque con arma blanca al perro en carabineros.
Foto: SoyChile.cl
El segundo caso, ocurrido en Antofagasta, fue denunciado por la agrupación para la Protección de los Derechos de los Animales (Prodas), cuando encontraron a un perro acuchillado.

El can presenta evidencias del maltrato con arma blanca en su nariz, orejas, lomo, cabeza y patas. Una de las lesiones le dejó comprometidos sus pulmones.

El can es conocido por trabajadores de un supermercado, quienes lo bautizaron como 'Lobito'.
El can es conocido por trabajadores de un
supermercado, quienes lo bautizaron como "Lobito".
Foto: SoyChile.cl
Los hechos ocurrieron en el sector Villa Azul, en donde el perro es conocido como "Lobito", quien siempre recorre las afueras de un supermercado en donde los trabajadores lo cuidan y alimentan.

Se sospecha que las heridas se las propinó un hombre que desde hace unos días deambula por el lugar, ya que el can al verlo le ladró y se inquietó.

Voluntarios de Prodas acudieron hasta carabineros para estampar la denuncia por maltrato animal, junto con brindarle las atenciones veterinarias correspondientes, según consigna en sitio SoyChile.cl.

Cabe recordar que en Chile hay más de 4 millones de perros vagos, los que a diario deben sortear las adversidades de vivir en la calle al no tener un amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario