lunes, 19 de noviembre de 2012

Piñera aboga por derecho de palestinos a tener Estado y de Israel a vivir en paz


Ankara.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, abogó hoy en Ankara (Turquía) por el derecho de los palestinos a tener un Estado propio, y el de Israel a vivir en paz con sus vecinos."La posición de Chile es firme y clara,” recalcó Piñera. "Nosotros apoyamos y respaldamos el derecho del pueblo palestino a poder tener su propio estado, libre independiente y autónomo". "Y también apoyamos el derecho de Israel a contar con unas fronteras seguras y en paz,” agregó Sebastián Piñera, quien dijo que su país ve con preocupación los sucesos de los últimos días en la franja de Gaza. 


"La violencia no es el camino; la única vía es el diálogo directo entre el Gobierno palestino y el de Israel” para encontrar “una solución que le garantice la soberanía al Estado palestino,” aseguró Piñera al ser preguntado por la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Piñera, quien inició hoy una visita de Estado de dos días a Turquía, destacó el papel de Ankara “para construir un cese al fuego en esa zona, restablecer la paz de forma duradera y contribuir a que exista un Estado (palestino) libre, soberano e independiente.”

El presidente de Chile -país que alberga la mayor comunidad palestina fuera de Oriente Medio- señaló que su país apoyará el ingreso de Palestina como miembro observador de la ONU, y reiteró que Israel tiene derecho a vivir en paz y contara con unas fronteras seguras.

Piñera hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Cankaya junto con el presidente de Turquía, Abdullah Gül. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario