jueves, 8 de noviembre de 2012

Se cuestiona compra de 142 animales para matarlos durante formación de soldados del Ejército.

Imagen:escuelamilitar.cl
Un fuerte cuestionamiento realizó la agrupación animalista Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), en contra del requerimiento del Ejército para comprar más de 140 animales vivos, los cuales serán usados y sacrificados durante el proceso de instrucción de oficiales.


En efecto, la licitación número 3416-226-L112 busca la adquisición de 70 conejos jóvenes, 2 corderos vivos adultos y 70 gallinas, para la campaña de instrucción final de los alumnos de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins, la que se realizará en el predio de Pichicuy, comuna de la Ligua, el próximo 16 de noviembre de este año.
Si bien la orden de compra no establece cómo serán utilizados los animales, la CEFU maneja información respecto de que estos son dispuestos en un recinto cerrado al final del periodo de instrucción, con el fin de que los alumnos los sacrifiquen y consuman como parte de su entrenamiento en supervivencia.
Ante esta posibilidad, la agrupación solicitó que se abandone la práctica de usar animales vivos en los procesos de formación militar, debido a la situación de miedo y dolor innecesario que se provoca en ellos.
“Manifestamos nuestra preocupación por el destino de dichos animales a manos de los alumnos de la Escuela, considerando que estos serán sacrificados como parte de un proceso de formación, sin cautelar las normas de bienestar vigentes en la República, tendientes a prevenir y sancionar el maltrato animal”, indicaron en una carta dirigida al departamento de Relaciones Públicas del Ejército.

Ejército confirma que animales se usan como alimento.

BioBioChile se contactó con el departamento de comunicaciones del Ejército, donde confirmaron que los animales son requeridos como parte de la instrucción en la “confección y consumo de alimentos en terreno“, aunque sin entregar mayores antecedentes sobre cómo son sacrificados por los alumnos.

Licitación Pública del Ejército

No hay comentarios:

Publicar un comentario