lunes, 12 de noviembre de 2012

Senador Navarro:“Ambigüedad de Golborne lo inhabilita como candidato”


  • El Vicepresidente del Senado llamó al candidato gremialista a “definirse en temas país igual como lo hace Allamand”, pues “nadie votará por un candidato que no se sabe lo que piensa”.



Señalando que “nadie puede ser candidato sin agenda por mucho tiempo”, el senador Alejandro Navarro pidió al precandidato presidencial apoyado por la UDI, Laurence Golborne a “definirse de una vez y transparentar su pensamiento en temas país como los energéticos, ambientales e indígenas”.
El congresista del Movimiento Amplio Social afirmó que “Golborne ha señalado que se alegra de que gente de Renovación Nacional y otros sectores no representados por la Alianza apoyen ‘lo que piensa’, pero la verdad es que esa gente debe tener habilidades paranormales, pues Golborne nunca se ha pronunciado en temas país, sino sólo respecto de sus labores ministeriales”.
De acuerdo al parlamentario, “a veces da la impresión de que Golborne no ha salido de Atacama, que sigue planificando el rescate de los mineros. La verdad es que el papel de los mineros debería decir ‘estamos bien aquí los 34’, a pesar de que los 33 no están tan bien como Golborne, que es candidato a pesar de no decir cómo va a gobernar este país. Como virtual precandidato, en los hechos Golborne no ha salido del clóset, pues nadie sabe lo que piensa en importantes temas nacionales”.
Navarro cree que “Allamand está haciendo un esfuerzo y ya ha hablado de importantes temas; y por eso mismo es alguien con quién se puede dialogar y que puede ser evaluado. En cambio Golborne es un candidato con título, pero sin contenido, y por eso lo emplazamos a hablar, no sólo a sonreír y saludar abuelitas y besar guaguas”.
Navarro apeló a HidroAysén, “pues mientras Allamand le pone la lápida señalando que el proyecto es inviable, nosotros recordamos que en lo más álgido de la movilización ciudadana, a Golborne le ofrecieron la gerencia general de HidroAysén. En virtud de su silencio, la historia de Golborne nos habla en vez de su lengua, y esa historia nos dice que su posición es favorable a una política energética ineficiente, represas, termoeléctricas, e incluso energía nuclear”.
En palabras del Senador, “con todo el respeto que me merece Golborne, y dicho en buen chileno, no se quema con nada ni con nadie. Su silencio programático es inmoral, hasta el día de hoy, no es ni chicha ni limonada”, expresó enfatizando que “por eso le pedimos que transparente su posición en temas país, pues nadie puede gobernar con sonrisas de póster”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario