jueves, 8 de noviembre de 2012

Una vez mas suspenden cuenta de twitter, que esta contra la Ley Longueira

Imagen:www.yopesco.clUn nuevo revés en redes sociales sufrió la campaña #YoPesco, que pretende evidenciar el rechazo a la polémica ley que es impulsada por el Gobierno, y que será discutida en el Senado.
Los impulsores de esta iniciativa ciudadana sufrieron la suspensión por tercera vez de una cuenta en Twitter asociada a esta campaña, que busca crear conciencia respecto a la denominada “Ley Longueira”.
Según señala La Nación, las cuentas @yopesco, @YopescoCl y @yopesco3, fueron sacadas de la popular red social, generando el inmediato rechazo por una eventual censura por parte de la red de microblogging.
De acuerdo a lo señalado por los impulsores de la campaña #YoPesco en su sitio web, “en menos de 24hrs nos censuran la cuenta @yo_pesco, twitéale al creador de Twitter para que la devuelvan!”.
“Esta es nuestra 4a cuenta. No nos detendrán, ni las 7 familias, ni los que trabajan para ellas. Aguante Chile #YoPesco ¿y uds?”, señalan en su flamante cuenta@TodosPescamos.
Respecto de las razones, se les habría suspendido por un supuesto “Spam”, lo que fue rechazado por los afectados. “La primera cuenta cerrada con 82 tuits, la 2a con 64 y la 3a con 52 tuits. ¿Spam? Púdranse. #MANONEGRA! (sic)”, tuitearon.
Pese a los inconvenientes en redes sociales, la página web de los opositores a la “Ley Longueira” se mantiene en operaciones, instando a sus visitantes a presionar a senadores para que no aprueben la polémica legislación.
La iniciativa legal pretende entregar a perpetuidad la concesión de los derechos para explotar los recursos pesqueros a grandes industrias. “Las llamadas 7 familias, que hoy concentran más del 92% de la pesca industrial, serán dueños del mar por siempre, absurda situación que podrá ser revertida en el futuro a través de una expropiación, con costos billonarios para el Estado chileno”, indican desde #YoPesco.
El proyecto de ley que ingresó en diciembre de 2011 al Congreso Nacional, está siendo tramitada actualmente en el Senado con suma urgencia, debido a que la actual ley vence el próximo 31 de diciembre, lo que estrecha los plazos para despachar la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario