jueves, 15 de noviembre de 2012

Venezuela: Consejo de DDHH, Chávez "Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo..."


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró como un "reconocimiento" por parte del mundo la entrada de su país al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas e indicó que desmonta "matrices" que vaticinaban el aislamiento venezolano por denunciar la Convención Americana.
"Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, aprobando por una mayoría, pero abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó Chávez al encabezar una reunión con sus ministros transmitida en cadena de radio y televisión.
Se refirió así al respaldo mayoritario que Venezuela logró el pasado lunes en la Asamblea General de la ONU para entrar en el Consejo de Derechos Humanos a partir del próximo 1 de enero, junto a Argentina y Brasil.
Los tres países reemplazan a Cuba, México y Uruguay como representantes latinoamericanos del organismo.
"Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (...) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos más votos que Estados Unidos", afirmó.
Indicó que a Venezuela se le acusa de no respetar los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como "absolutamente falso".
Defendió que esta elección, que logró con el apoyo de 154 países, desmonta "totalmente" las "matrices opositoras" que advertían que con el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos iba a "quedar aislada del mundo" y los "ciudadanos indefensos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario