viernes, 16 de noviembre de 2012

Yerko Puchento. El rescate de temas de contingencia nacional para que vuelvan a poner en la señal abierta

Recordando el paso de #Yerko anoche, lo mejor de la televisión Chilena (a pesar de toda la mierda que transmiten).
Hoy el canal del angelito nuevamente se la juega con el personaje de Yerko Puchento y quien destroza con su rutina a la farándula Chilena y la clase política de este país. 
El personaje, caracterizado por Daniel Alcaíno, es el único en la programación televisiva de señal abierta, que se destaca por poner en la palestra todos los jueves, temas de contingencia nacional. 
Y ayer no fue la excepción, cuando increpo con su rutina a los candidatos de los distintos partidos políticos, sin dejar a nadie afuera Golborne, por solo conocer zapallar, a Allamand, por dar muerto a Hidroaysen y en consecuencia el gobierno dar muerto a Allamand, por darse vuelta la chaqueta. Bachelet por las escasas declaraciones que ha dado. No obstante eso, dio un claro mensaje a la teleaudiencia de la necesidad de una educación gratuíta y de calidad, a su vez una sociedad más equitativa y la superación de la pobreza. 
Aparte indico las pobres políticas publicas ante el caso de la vacunación contra la Meninguitis, indicando: "con tanto vacuna en este país, es el colmo que no hayan vacunado a todos los niños de Chile", "Cortazar nos vacuno con el transantiago. Longueira con la Ley de Pesca. Ricardo Lagos nos vacuno con la concesión de las autopistas. Daniel Fernández nos vacuno con Hidroaysen. Jaime Guzman nos vacuno con la Constitución de 1980. Pérez Yoma, nos vacuno con las casas COPEVA. Lavín nos vacuno con la encuesta casen. Los gringos nos vacunaron con HALLOWEEN. José Piñera nos vacuno con las AFP a todos los Chilenos. El Senado de Chile, nos vacuno a todos con la LEY DE ALCOHOLES. EL CDF, nos vacuno con los goles y ahora hay que pagar para ver los goles. Sergio Bitar, nos vacuno con el PUENTE LONCOMILLA que se nos vino abajo. 

Mientras los programas de farándula lo quieren destrozar con sus comentarios, porque saben que sus jefes empresariales no quieren que se sepa la verdad en Chile, pero nos queda Yerko para rato. 

Un consecuente de tomo y lomo, el personaje de Daniel Alcaino, ha demostrado que a pesar de la farándula, las problemáticas nacionales tienen que estar dentro de la televisión Chilena.
Un saludo desde este pequeño espacio, al actor que se la juega por demostrar la verdad, ante tanta manipulación televisiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario