lunes, 17 de diciembre de 2012

Militar gringo vienen a Chile a hablar de “cooperación” con Hinzpeter


El nuevo jefe del Mando Sur de Estados Unidos, el general de Infantería de Marina John Kelly, iniciará este martes una visita de tres días a Chile durante la cual se reunirá con autoridades militares y de gobierno para conversar sobre la cooperación bilateral en el área de defensa.

Según informó la embajada de Estados Unidos, la visita a Chile es el primer viaje del general a la región desde que el 19 de noviembre asumió la jefatura del Mando Sur, el cuerpo militar estadounidense que cubre el área de América Latina y el Caribe.

El general de tres estrellas se reunirá con el ministro de Defensa chileno, Rodrigo Hinzpeter, y con el comandante en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: el general Juan Miguel Fuente-Alba, del Ejército; el almirante Edmundo González, de la Armada, y el general Jorge Rojas, de la Fuerza Aérea.
También sostendrá un encuentro con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general de división Hernán Mardones.
El general Kelly se reunirá además con funcionarios de la embajada estadounidense en Santiago, con quienes abordará estrategias para que el Mando Sur respalde la asociación entre Estados Unidos y Chile.
Kelly se alistó en los Marines en 1970, se graduó en 1976 por la Universidad de Massachusetts y continuó su formación en la Escuela del Cuerpo de Marines y la Escuela Avanzada de Guerra en Quantico (Virginia). En 1995 se graduó en la Escuela Nacional de Guerra en Washington D.C.
Ha sido comandante de los reservistas de Infantería de Marina, ha servido en Irak y entre otros cargos en las Fuerzas Armadas ha sido el comandante de enlace de los marines en la Cámara de Representantes. EFE

Fuente: The Clinic

No hay comentarios:

Publicar un comentario