miércoles, 10 de abril de 2013

Estudiantes y la marcha del 11: “Lo fundamental es reivindicar nuestras demandas principales”

/ Agencia UnoPara este jueves 11 de abril está programada una marcha nacional por la educación, la que se prevee sea la más masiva de las convocadas hasta ahora. En Santiago el recorrido se iniciará en Plaza Italia y terminará en las inemdiaciones de la Estación Mapocho, pasando previamente por la Alameda.
Los dirigentes estudiantiles, que convocaron la manifestación, adelantaron lo que será la marcha y destacaron sus principales motivaciones. “Lo fundamental es reivindicar nuestras demandas principales: gratuidad y fin al lucro (…) gratuidad pàra todos y fin al lucro en todos los niveles de la educación, es la única forma que la educación se convierte en un derecho y no un negocio para llenar bolsillos”, indicó Andrés Fielbaum, presidente de la Fech.

Sobre las declaraciones de los precandidatos presidenciales, como el caso de Bachelet y su propuesta de reforma a la educación, Fielbaum señaló que “quieren arreglar un poquito el actual sistema, pero hay gente que sigue haciendo negocio con la educación”.
“Los candidatos intentan apropiarse de nuestras demandas. Es el momento en que el movimiento estudiantil tome la ofensiva. Cuando nos quedamos callados permitimos que la política tradicional convierta la causa en el mismo lenguaje” de los que están a favor del lucro, agregó.
“Vamos a ir cubriendo el camino previamente, que no haya proyectiles ni micros, curiosamente, abandonadas en el sector”, detalló Fielbaum, haciendo un llamado a quienes lleguen a la marcha. “Salgamos a manifestarnos con creatividad y convicción, es la única forma para lograr concretar nuestras demandas”, señaló.
La marcha, que se iniciará a las 11 de la mañana, concluirá con un acto cultural, la presentación de músicos y los discursos de los dirigentes de las agrupaciones convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario