lunes, 8 de abril de 2013

Juventud Guevarista... el gran trabajo revolucionario de la juventud.


Desde Convergencia Estudiantil a todo el estudiantado chileno, a los luchadores, a los trabajadores y trabajadoras, a los campesinos que trabajan la tierra, a nuestro pueblo mapuche, a la juventud popular,comunicamos:


Después de un importante proceso de análisis y discusión, hemos decidido cambiar el nombre de nuestra organización de Convergencia Estudiantil a JUVENTUD GUEVARISTA.

  Pero éste no es un mero cambio de imagen; lo que pretendemos es actualizar y superar el proyecto político que veníamos desarrollando. La principal motivación que nos lleva a tomar esta decisión es la aspiración de construir, con toda humildad,una organización política que se ubique a la altura de las luchas estudiantiles, de los trabajadores(as) y del pueblo en su conjunto.

En efecto, Juventud Guevarista se propone avanzaren la articulación con todos los sectores de la clase trabajadora y del campopopular. Sólo de esta manera podremos dar pasos adelante en la construcción de la fuerza social revolucionaria, la fuerza conciente de los explotados(as) ydominados(as), con el legado de Ernesto Guevara y los más destacados revolucionarios de nuestras tierras, que han visto en el Che la personificación de la Revolución Latinoamericana.

Consideramos importante y necesario hacernos del nombre del Che Guevara, llamándonos guevaristas. Por supuesto, reconocemos la faceta humanista y ética del Che, e intentamos con humildad, compromiso y abnegación practicarla todos los días de nuestras vidas.Pero más allá de eso, reivindicamos la propuesta política a largo y corto plazo, de lucha contra el Imperialismo y el Capitalismo en cada rincón del mundo, y por la conquista del Socialismo principalmente en las tierras atrasadas y dependientes de América Latina, África y Asia, lo cual llevó adelante con su inteligencia y su sangre; por no mencionar sus desarrollos en Economía Política y Filosofía, entre otros, frecuentemente poco conocidos. Y entendemos,claro está, que el legado de Guevara sólo es una guía política y teórica más dentro de una enorme y rica tradición revolucionaria latinoamericana y mundial.

Llamarnos guevaristas supone un gigantesco desafío, y lo sabemos: proyectar la lucha de los explotados(as) y oprimidos(as) a nivel continental, por muy lejos que suene, avanzando a paso firme hacia la Unidad de Nuestra América. Como siempre ha sido aquí, en este proceso será fundamental la acción de la juventud consciente y revolucionaria.


“Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidas de sacrificio. Nuestro sacrificio es conciente; cuota para pagar la libertad que construimos.”

Juventud Guevarista
 Abril,  2013, Chile.

juventud.guevarista.chile@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario