domingo, 26 de mayo de 2013

Créditos Corfo: La Agrupación de Estafados acusan incumplimiento de beneficios

Una serie de presuntas irregularidades fueron denunciadas este domingo por la Agrupación de Estafados por Créditos Corfo. El grupo acusó al Gobierno de no cumplir con lo prometido para mejorar la situación de quienes se involucraron en deudas millonarias para ingresar a la educación superior.

La agrupación, junto al diputado DC Fuad Chahín, acusaron rebajas reales de entre $150 pesos a $ 3 mil pesos en sus cuotas, continuidad de embargos, y publicidad engañosa que se habría realizado de parte de algunos bancos que ofrecieron créditos de Corfo siendo de consumo.


El diputado DC y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Fuad Chahín, manifestó que "que era necesario denunciar el incumplimiento y la verdadera burla que ha significado para más de cien mil familias la solución que teóricamente el gobierno ha implementado en relación a los Estafados Corfo".

El parlamentario aseguró que los beneficios beneficiaron sólo a 25 mil familias, pese a que el catastro arrojó a más de 106 mil.

"Los beneficios sólo llegaron a 25 mil familias debido a un conjunto de condiciones que provocaron la exclusión de la mayoría de los deudores, algunos de ellos puestos por Corfo y otros por los bancos", explicó.

El parlamentario anunció que se realizará una sesión en la Cámara de Diputados "donde citaremos al ministro de Economía (Félix de Vicente), al vicepresidente de Corfo (Hernán Cheyre) y al director del Sernac (Juan José Ossa), para que se analice este drama, se formule una solución y se envíe un proyecto con urgencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario