miércoles, 15 de mayo de 2013

Estudiantes de Tomé se manifiestan por Educación Gratuita y demandas locales.


A eso de las 11:30 de la mañana, en la plaza ubicada frente al Liceo Industrial de Tomé, de la región del Bio Bio, se agruparon cerca de 300 personas, entre ellos estudiantes y organizaciones sociales, quienes se manifestaron para demostrar el descontento social debido a todas las problemáticas internas de Tomé, así como reivindicando la lucha estudiantil, haciendo un nuevo llamado a movilización por las demandas históricas solicitadas por los estudiantes durante los últimos tres años. Y la ciudad de Tomé no ha sido y ni será la excepción a la lucha estudiantil, ya que con esta movilización ponen nuevamente a la palestra y en conocimiento de la ciudadanía la exigencia de una educación pública gratuíta y de calidad y que el gobierno regional los escuche por la problemática de transporte en dicha ciudad.


Los estudiantes de Tomé han exigido durante algunos años su petitorio comunal, quienes denuncian no han sido escuchados por las autoridades comunales.

Entre los petitorios de los estudiantes se encuentra el problema del transporte colectivo, donde las empresas locales hacen un monopolio con el transporte de personas, incorporando alzas a los precios de los pasajes y quienes de manera antojadiza cobran lo que quieren. Dicho problema del transporte no solo es un problema de estudiantes sino un problema general para los habitantes de Tomé, ya que dichos traslados son generados ante la necesidad de la ciudadanía de trasladarse desde la localidad de Tomé con la ciudad de Concepción.


En un comunicado oficial la Asamblea General de estudiantes del Liceo Vicente Palacios Valdés de Tomé, indicó: 
"La Asamblea General de Estudiantes del Liceo Vicente Palacios Valdés en un análisis y reflexión de las problemáticas educativas y sociales de nuestra comuna ha considerado salir a las calles a manifestar nuestro descontento y a mostrar a las autoridades y ciudadanía toda que los movimientos sociales no se detienen..."

Indicando también que la calidad de educación es un tema que compete a todos los integrantes de la sociedad, quienes deben opinar y actuar, señalando en el comunicado "Ha llegado el momento de que las demandas que históricamente hemos planteado, se vuelvan a escuchar en las calles, vuelvan a ponerse en boca de la población y se constituyan como demandas pertinentes en el periodo de crisis social en el que nos encontramos".





1 comentario:

  1. Orgullo siento al ver nuevamente que los estudiantes de mi comuna se organizan.... LUCHANDO AVANZA EL PUEBLO... TODOS JUNTOS Y CONSTANTES LOGRAREMOS MUCHOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar