martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo caso de secuestro express por Pdi o Carabineros dipolcar en un “Estado de Democracia que dice el Estado”


Nuevo caso de secuestro express por Pdi o Carabineros dipolcar  en un  “Estado de Democracia que dice el Estado”
Publicado por: 

Hoy Observadora ddhh casco azul RT-RT Stephanny Judith Muñoz Ocares (22 años), quien estuvo detenida hace un par de semanas.

hoy fue subida a las 18:45 en un auto blanco no sé patente … esto en Nataniel con Santa Isabel (sector U Centra Diego de Almagro) . segun los relatos Se bajó un pelado gigante y la subió al auto, su celular no contesta el celular de Fanny alcanza a sonar dos veces y lo cortan.

EL auto que se la llevo es un FIAT Fiorino, por lo que informo

Nuestra compañera de ODDH de DDHH fue dejada en Parque Ohiggins luego de haber sido secuestrada por desconocidos en Parque Almagro.
Se encuentra en estado de shock nos relato que fue golpeada y luego le mostraron fotografías de ciudadanos que asisten a las marchas. Gracias a todos los entes sociales y de DDHH que nos apoyaron con la difusión.
Este miércoles pasado se conoció la irregular detención de César Reyes, estudiante de 17 años que participaba en la marcha estudiantil convocada por la Confech. El alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño aduce secuestro y tortura por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a la versión del menor de edad, policías de civil lo subieron a un automóvil Chevrolet blanco a eso de las 15:30 horas y lo cambiaron de vehículo en las inmediaciones del Liceo Amunátegui. En el trayecto, Reyes fue esposado y golpeado en la cabeza y espalda por los funcionarios de la PDI, siendo conducido a varios cuarteles policiales
Estas aberrantes prácticas de la policía ya habían sido documentadas en 2012, cuando el estudiante Alberto Contreras del Liceo Confederación Suiza denunció haber sido víctima de un secuestro express por parte de Carabineros. En agosto del año pasado, tras el desalojo del liceo, Contreras fue seguido por dos policías, quienes lo subieron a un carro, lo mantuvieron retenido allí por 7 horas y posteriormente lo abandonaron en un sitio eriazo. Días después, el estudiante sería apuñalado mientras recolectaba dinero.
Como no recordar las detenciones Ilegales de nuestro Director el año 2012, por desconocidos que aun están en un proceso de  investigación vía  judicialmente ya que el proceso de la investigación determino que fueron como detenciones ilegales.
Declaración de Arce el 11 de Junio del 2012 a Radio Bio Bio
Declaración de Arce el 29 de Agosto del 2012 al Ciudadano
Mediante un comunicado, los alumnos del Barros Borgoño compararon “el repugnante actuar de la PDI” en el caso de César Reyes con “la DINA y la CNI”. La analogía fue acogida este jueves por el magistrado Fernando Guzmán, quien dio crédito a la denuncia de torturas y aseveró que la policía civil usó “métodos cercanos a una dictadura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario