domingo, 12 de mayo de 2013

(VIDEO) Denuncia practicas Anti-sindicales e irrisorio traspaso de trabajadores UNILEVER



Los y las trabajadores subcontratados de Unilever (Servex) están siendo traspasados a la empresa mandante de manera directa, pero este traspaso a sido totalemente irrisorio. A los trabajadores no se le ha reconocido los años de servicio y finiquitos como corresponde, como también se evidencian practicas anti-sindicales debido a que este proceso en ningún momento ha participado los trabajadores con sus sindicatos, por lo que dicha acción viene a desarticular el sindicato de los trabajadores. Esta situación ya ha comenzado, es decir fueron traspasados los y las trabajadores a la empresa pero solo pagando un 20% mas 2 decimas, de total que les correspondía pagar, esto hasta ahora ha pasado en los sindicatos del norte y aquí en la octava región se ha manifestado la primera resistencia frente a estas acciones, las cuales se plantean como beneficiosas pero en las condiciones que se está haciendo es un claro abuso de parte de la patronal.





Declaración Publica

Estimados (as) para nosotros, como trabajadores SUB - CONTRATADOS DE UNILEVER, no nos es grato llegar a este tipo de denuncias, sin embargo, atendido el proceso que estamos viviendo, en el cual nosotros no decidimos participar, y en virtud del cual se están haciendo traspasos de trabajadores desde nuestra empresa contratista a la empresa mandante, sin reconocernos nuestros años de servicios íntegramente (Unilever solo quiere pagar el 20% más 2 decimas por año de servicio); no

nos deja otra opción.
Dicho lo anterior, hay una clara vulneración de nuestros derechos como trabajadores, y una clara practica antisindical, al no consultar a la organización sobre este traspaso, donde además, de paso, se debilita el sindicato.
Además, nos hacemos las siguientes preguntas ¿Por qué ahora nos piden datos y certificados personales, si nuestra información ha sido administrada de agencia en agencia, en las cuales hemos trabajado para el mismo mandante --UNILEVER- durante años?; ¿Como es posible que después de dos décadas de trabajar como Sub. -- Contratados ahora justo en este proceso de postulación, el cual se nos presenta como la "gran oportunidad de nuestras vidas", recién se llame a hacer un CHEQUEO MÉDICO para saber en que estado de salud estamos, cuando un alto porcentaje de trabajadores ha dejado gran parte de sus mejores años de vida desempeñándose para esta empresa?
Nos preguntamos, ¿que trabajador aguantaría renunciar a gran parte de su indemnización de años de servicios, solo por pertenecer a una "GRAN COMPAÑÍA". La cual no nos asegura permanencia en la misma, pudiendo intentar despidos al poco tiempo del traspaso, evitando así el pago de nuestras indemnizaciones por los años efectivamente trabajados?
Nuestra capacidad, responsabilidad, conocimientos, buenos desempeños y lo que más nos caracteriza: identificación y amor con el cual realizamos nuestro oficio, están siendo totalmente burlados. ¿Dónde está el respeto y dignidad de estos humildes reponedores?
Ahora, en este momento se desconoce nuestra organización sindical. Siendo tratados como el "hijo no reconocido" que lamentablemente jamás podrá ser parte, ni llevar el apellido de UNILEVER.
Es por esta razón que llamamos a todos nuestros pares a que se pongan solo un minuto en nuestra situación, y sientan como nuevamente este tipo de empresas se da el lujo de no reconocer los derechos que tenemos como trabajadores.

SINDICATO DE EMPRESA SERVICIO EXTERNOS OCTAVA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario