lunes, 17 de junio de 2013

Cordones Secundarios Convocan a Marcha Jueves 20

IMG_0734En el patio de la Universidad ARCIS en toma, la Coordinadora de cordones Secundarios, convocó a marchar este jueves 20 de Junio desde el Frontis de la USACH a las 10 horas.

Una treintena de estudiantes secundarios representantes de distintos liceos entre ellos, el Liceo Aplicación, Abdon Cifuentes, Liceo Chileno Aleman, Agustín Edwards, llamaron a todos los estudiantes secundarios a marchar por la Alameda este jueves 20 a las 10 horas.
 Consultados por la autorización de la intendencia y las condiciones que habrían puesto para permitir la marcha, Ignacio Gajardo, unos de los voceros de los estudiantes secundarios señaló que consultada la intendencia, han comunicado que el permiso aún se encuentra en trámite. Los estudiantes señalaron que las demandas de esta marcha son las mismas que han mantenido y levantado desde el 2011. Ante la consulta sobre la posibilidad que la intendencia niegue el permiso: señalaron que la marcha se realizará de todas maneras y que el recorrido es desde el frontis de la Universidad de Santiago (USACH), hasta la Plazoleta de Los Héroes. “Esta lucha por la educación no puede estar sujeta a las decisiones, muchas veces arbitraria y caprichosas de la autoridad del gobierno de turno”, señaló Ignacio Gajardo. A esta nueva movilización se han sumado, la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), y los estudiantes de las Universidades Privadas (MESUP).

IMG_0728
IMG_0735IMG_0729

Convocatoria de los Cordones Secundarios
Los cordones secundarios hacemos un llamado a este día 20 de junio, a las 10:00hrs, en el frontis de la USACH. Con el objetivo de continuar con las movilizaciones en las calles de Santiago, ya que el gobierno encabezado por Sebastián Piñera, fiel representante de esta nefasta clase política, no ha querido responder, en estos 3 años a nuestras demandas.
Es por eso que llamamos a todos los sectores sociales que están en la gran batalla por querer transformar Chile, a desbordar las calles por una nueva educación estatal, laica, gratuita, liberadora y de calidad.
Es la hora de unirse en un solo movimiento social, que grite basta, fin a la represión,  fin a la miseria, fin al duopolio de la “Concertación y la Alianza por Chile”, ya que los hechos nos dan la razón, los únicos dueños en tomar las decisiones en este país es el pueblo organizado, que con o sin permiso, los estudiantes como parte de este movimiento social en construcción, seguiremos en el combate en las calles. Ni un paso atrás, solo creando “Poder Popular Estudiantil” será nuestro camino para el nuevo Chile.
-ESTATIZACION EN LA EDUCACION EN TODAS SUS ETAPAS (parvularia, básica, media y superior)
-TNE GRATUITA LOS 365 DIAS DEL AÑO
-APROBACION DE TODOS LO PETITORIOS INTERNOS DE LOS LICEO MOVILIZADOS
-EDUCACION GRATUITA COMO UN BIEN UNIVERSAL Y NO COMO UN MEDIO DE CONSUMO
-DEMOCRATIZACION Y TRANFORMACION DEL SISTEMA EDUCACIONAL (cambios de mallas curriculares y consejos resolutivos)
-FIN DE LA PSU
17 años de dictadura, 20 años de la concertación, 4 años de Alianza por Chile
QUE SE VAYAN TODOS
CORDONES SECUNDARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario