lunes, 24 de junio de 2013

Intendencia autoriza dos de los tres recorridos propuestos para marcha por la educación del miércoles.

Sólo dos de los tres puntos de inicio de la marcha nacional a efectuarse este miércoles 26 fueron autorizados esta tarde por la Intendencia Metropolitana. Estos son dos lugares son barrio Franklin y el frontis de la Universidad de Santiago.

Por su parte, el que pretendía comenzar en Plaza Italia no fue autorizado por la autoridad regional. Respecto a esto último, mañana temprano habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Feuc, Diego Vela afirmó que es “de esperar que la Intendencia facilite ese recorrido que menos limita el transitar por la ciudad”. Asimismo, agregó que “esperemos que sea una marcha muy masiva, pero también entender que Santiago no es Chile y que el énfasis está en regiones con la paralización de los portuarios y trabajadores”

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, dijo que se esperan manifestaciones durante todo el día y “es fundamental reafirmar la importancia que tiene esta jornada del día miércoles, justo cuando pareciera que se confundieron y que el señor Chadwick se convirtió en ministro de Educación, porque lo hemos escuchado a él más que a la ministra Schmidt hablar del tema, en un evidente intento del gobierno de desviar el foco de atención, entendiendo que ellos ya perdieron la batalla de las ideas con respecto a la educación y el modelo que ellos tanto han defendido, fracasó”, consignó La Tercera.

Isabel Salgado, vocera de la Aces, calificó la decisión de la Intendencia como “un avance” y “esperamos una alta masividad y que se desarrolle pacíficamente”. Respecto a la situacion de los colegios en toma y las elecciones primarias, la dirigenta estuadiantil  llamó a los estudiantes a no deponer las ocupaciones y que el Servel modifique los locales de votación.

En la marcha, que se iniciará a las 13 horas, participarán miembros de la Confech, Aces, Cones, Colegio de Profesores, CUT, trabajadores portuarios, del cobre y Confusam. Las columnas confluirán en Plaza Los Héroes.

La solicitud de los estudiantes fue presentada hace una semana y la Intendencia Metropolitana decidió autorizar esos puntos de inicio tras analizar informes técnicos de Carabineros y de transportes

“El Gobierno del Presidente Piñera es el Gobierno de las libertades públicas, lo hemos demostrado en todas las marchas que hemos autorizado. Ninguna de ellas ha sido negada, por razones de seguridad o de tránsito algunas tienen un recorrido distinto, pero todas las marchas son autorizadas porque respetamos el derecho a la libre expresión”, señaló a Cooperativa.

Fuente: El Dinamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario