lunes, 24 de junio de 2013

Josefa Errázuriz y toma de liceos: "Puedo pedir el desalojo pero llegaré hasta la última instancia de diálogo"

La alcaldeza de Providencia, Josefa Errázuriz, conversó con radio Cooperativa sobre la situación de tomas que afecta a cinco liceos de su comuna, a pocos días de que se realicen las primarias del 30 de junio que ocuparía estos recintos como locales de votación. La edil aseguró que no se han determinado plazos para que los alumnos decidan abandonar los colegios, aunque recalcó que espera que la decisión de deponer temporalmente la medida que esta tarde tomó el Liceo Lastarria "sea la tónica".


En caso de que los liceos no sea abandonados de aquí al jueves, consultada por la opción de desalojar a los estudiantes, Errázuriz aseguró que "como sostenedores no podemos tomar esa decisión", aunque aclaró que "si puedo pedir el desalojo, pero voy a llegar hasta última instancia de dialogo". 

La alcaldesa dijo esperar "poder entrar con mis alumos a poder negociar (para) que no exista esa situación (el desalojo), porque seria lamentable para la democracia chilena".

En tanto, Josefa Errázuriz explicó que en caso de que el Servel resolviera recurrir a otros locales de votación, "no podemos garantizar al 100 por ciento que los locales alternativos que nosotros entregamos no estén tomados".

Acá la señal es de buena voluntad al diálogo. No estoy diciendo que esto nosotros estamos demostrando debilidad, porque a los estudiantes nosotros le hemos hecho ver todos estos temas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario