martes, 23 de julio de 2013

¿Amigos o enemigos? Militantes RN rechazan candidatura de Evelyn Matthei por ser "destemplada, liberal y abortista".

El polémico y controvertido abogado Raúl Meza (RN y ex UDI) y otros militantes del partido entregaron una carta a su timonel, Carlos Larraín, donde rechazan "irrevocablemente" la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, cuya figura fue "impuesta" por los "coroneles de la UDI". Meza se ha hecho conocido por pedir que formalicen a Michelle Bachelet en el caso tsunami. También fue suspendido por la Corte Suprema del ejercicio de su profesión por razones éticas
El abogado y precandidato a diputado por el distrito 16, Raúl Meza (RN),acompañado de otros militantes y dirigentes de su colectividad, entregó una carta al timonel de su partido, Carlos Larraín, donde rechazan la proclamación de Evelyn Matthei como candidata presidencial de la Alianza.

Los miembros de Renovación Nacional rechazan "irrevocablemente" la candidatura de Matthei por ser "destemplada, liberal y abortista, que no representa los valores y principios" del partido.

Según un comunicado donde adelantan parte de la carta, la candidatura de la ex ministra del Trabajo fue "impuesta de manera inconsulta, unilateral y dictatorial por parte de los coroneles de la UDI y de los funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera".

Cabe señalar que Raúl Meza, es el abogado que ha llevado varias causas contra Michelle Bachelet por el Terremoto Y Tsunami del 27 de febrero. Ha intentado en cerca de seis veces para que declare como imputada, pero los jueces no han aceptado la postura jurídica del abogado de derecha. Singularmente, Meza fue militante de la UDI hace menos de un año y fue expulsado de ese partido.

Los firmante sde esa carta, exigen a la comisión política que "proclame a Andrés Allamand como el candidato a la Presidencia de la República de Renovación Nacional por representar fiel y auténticamente el espíritu democrático y tolerante que inspira a todos los militantes y las bases de nuestro partido".

"No aceptamos más el trato indigno y vejatorio que la UDI con la complicidad del gobierno de Piñera han tenido con RN y lamentamos que se haya olvidado tendenciosamente de su militancia en Renovación Nacional, en beneficio de sus propios intereses electorales futuros", critican.

De esta forma, en la carta piden que el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, "someta a votación de todos los militantes de RN para que se pronuncien si aceptan como candidata única de la Alianza a Evelyn Matthei y se les pregunte a quién desean como candidato a la Presidencia de la República.

Fuente: Cambio 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario