viernes, 27 de septiembre de 2013

6 meses sin sueldo cumple profesor rural de Hualqui y seguirá trabajando por sus alumnos.

Seis meses sin sueldo cumple un profesor de una escuela rural de Hualqui. El seremi de Educación señaló que el docente ha sido víctima del sistema, mientras que su caso ahora se resuelve en la Inspección del Trabajo.

Cansado y desamparado se siente Cristián Contreras, el único profesor de la escuela rural Santo Domingo de Hualqui, quien tras la muerte de la sostenedora del recinto no recibe su sueldo.

El problema se arrastra por seis meses. De lunes a viernes vive en el establecimiento, no tiene dinero para pagar deudas, ni bencina para transportarse, pero la vocación es más fuerte y sigue trabajando por sus 7 alumnos.

Presentó la denuncia en la Inspección del Trabajo, pero el tiempo pasa y la esperanza se desvanece.

Cristián Contreras pide más apoyo del Ministerio de Educación.

El seremi de Educación, Mario Delannays, señaló que el docente es víctima del sistema y que ahora todo depende de lo que se resuelva en la Inspección del Trabajo.

El Municipio de Hualqui no puede interferir en el caso, eso sí el Jefe de Recursos Humanos y Gestion Educativa del Departamento de Educación, Edgardo Jara, indicó que falta voluntad del Ministerio para cancelar el sueldo del docente.


En cuanto al futuro de la escuela Santo Domingo de Hualqui, el seremi de Educación informó que está realizando gestiones para que el municipio se encargue de la administración del establecimiento, lo que evitaría su cierre. Sin embargo en la Municipalidad señalaron que la familia de la fallecida sostenedora no tiene la intención de arrendar la escuela.

Si la escuela cierra, los 7 alumnos serán trasladados de establecimiento, y deberán viajar cerca de 8 kilómetros para estudiar, mientras tanto terminarán el año con el profesor que, sin recibir sueldo, continúa realizando su abnegada labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario