jueves, 26 de septiembre de 2013

Acuerdo entre trabajadores del Registro Civil a deponer paro de 18 días.

Los funcionarios del Registro Civil resolvieron levantar el paro nacional de actividades que se prolongaba desde hace 18 días hábiles. Sin embargo, aún están a la espera de la firma del protocolo de acuerdo para oficializar la decisión.
El principal punto de este documento apunta al compromiso de no tomar represalias contra los funcionarios involucrados en las movilizaciones y que debe ser ratificado por el Ministerio de Justicia.

Esto, luego que todas las reparticiones regionales del Registro Civil acordaran aceptar la propuesta hecha por el Gobierno, donde se subirá dos grados a todos los funcionarios a partir de enero del 2014, lo que se suma al pago del bono por la encuesta de satisfacción al usuario.
Sin embargo, no existe resolución sobre el día en el que volverán a sus funciones, ya que se encuentra retrasada la instalación de la nueva plataforma de servicio de la repartición pública. Así, en caso de deponer la paralización este jueves y retomar el trabajo este viernes, no podrían atender a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario