domingo, 29 de septiembre de 2013

Manuel Contreras amenaza con exponer secretos de Piñera: "Lo protegí en desfalco de Banco de Talca.


El cierre del Penal Cordillera y el traslado a Punta Peuco del ex brigadier Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff, Manuel Contreras y otros militares condenados por violaciones a los derechos humanos, está alcanzando ribetes insospechados.

Un amplio despliegue de Carabineros, vallas papales en las inmediaciones del recinto, y el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), coronel José Maldonado, sobre la inminencia del traslado, hacían pensar que éste se realizaría durante la noche de ayer.

El coronel Maldonado había indicado que mientras no se recibiera orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Santiago, aprobando la admisibilidad de un recurso presentado por Manuel Contreras para evitar su transferencia a Punta Peuco, el traslado podía realizarse sin problema alguno.

No obstante, el operativo ha sido suspendido indefinidamente por razones que aún se desconocen. La contraorden coincide con la necesidad de Contreras de esperar hasta el próximo lunes para que la justicia discuta la validez del trámite que pretende impedir su salida del Penal Cordillera.

El documento presentado por el abogado del “Mamo”, René López, busca ejercer claramente una presión sobre Sebastián Piñera.

“El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el ‘Banco de Talca’, pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca”, escribe el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) en su recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario