lunes, 14 de octubre de 2013

Acusados por toma del Congreso, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para poner término al juicio. deberán realizar charlas comunitarias sobre la campaña "Marca tu voto" por Asamblea Constituyente.

Foto: Archivo PGC

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago suspendió el juicio simplificado por la toma del Congreso en Santiago, realizada el 20 de octubre de 2011. A cambio, el candidato ecologista al Senado, Luis Mariano Rendón y el sicólogo Osvaldo Tello deberán hacer charlas comunitarias sobre la campaña "Marca tu voto" por Asamblea Constituyente.

El fiscal de la zona Centro Norte, Víctor Vidal, explicó que "es una campaña de carácter social, que consiste en charlas comunitarias y esa es elección de los propios imputados. Se les ofreció esta oportunidad para que puedan participar de mejor manera y activamente de alguna campaña que pudiera ser favorable a la comunidad, desde la perspectiva de ellos. El Ministerio Público no va a hacer oposición a la campaña que han seleccionado apoyar".

Por su parte, Rendón sostuvo que "la ocupación del Congreso fue precisamente para poner encima de la mesa la necesidad de que por plebiscito los chilenos y las chilenas podamos decidir si queremos darnos una nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente para poner término al lastre dictatorial (...) En el marco actual, marcar el voto 'AC' nos parece una buena forma de hacer presión ciudadana en la misma dirección. Por ello asumimos con mucho entusiasmo este acuerdo con Fiscalía y nos comprometemos a darle el más completo cumplimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario