lunes, 28 de octubre de 2013

Esta mañana se reanuda la preparación del juicio oral contra el machi Celestino Córdova

Esta mañana a partir de las 10:30 se reanudará la audiencia de preparación de juicio oral contra el machi Celestino Córdova, por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La jueza Marcia Castillo decretó el pasado miércoles el receso y además rechazó la petición de la defensa de separar la acusación que contempla los ataques al fundo Santa Isabel y el incendio con resultado de muerte en el fundo Granja Lumahue, donde se piden como penas 36 añ
os y presidio perpetuo calificado, respectivamente.

Durante las jornadas anteriores, la audiencia terminó con incidentes por lo que los esfuerzos de carabineros y gendarmería van dirigidos a mantener la calma de quienes lleguen a presenciar las audiencias.

Celestino Córdova fue acusado por la fiscalía de incendio con resultado de muerte de carácter terorista por el atentado incendiario en Vilcún ocurrido el 4 de enero. Por ese delito se pide presidio perpetuo calificado. También fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa, la fiscalía pidió una pena de 36 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario