miércoles, 23 de octubre de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores indicó que no negociarán con el gobierno después de las elecciones presidenciales.

En el marco del paro nacional de trabajadores convocado el NEF, la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa, llamó al gobierno a abrirse realmente al diálogo y llamó a los funcionarios públicos a estar alerta ante los avances de las negociaciones.
"La negociación del sector público, no sólo nos impacta a nosotros, a los que provenimos del sector, sino que también establece un piso de negociación para los trabajadores del sector privado, por eso tenemos tremenda responsabilidad de marcar los destinos de lo que pueden ser los procesos de negociación de nuestros hermanos del sector privado a partir de esta negociación", enfatizó la dirigente en su discurso. 

A esto agregó que "aquí no se trata solo de un debate de reajuste, ni solo para el sector público, esta negociación es probablemente la negociación más importante del país, la única negociación sectorial y que no la hacemos de derecho, porque la legislación no la reconoce, sino que la hacemos de hecho por la fuerza de los trabajadores y eso es lo que aquí se está demostrando".

Figueroa aseguró que las funciones no han podido avanzar debido a los impedimentos y las dificultades que ha presentado el gobierno, "dilantando, extendiendo los plazos, dándole prioridad a otros procesos y no entendiendo que principalmente por mayor estabilidad laboral y mejores sueldos".
En esta linea, la dirigente enfatizó en que no negociarán después de las elecciones presidenciales. "Queremos negociación antes del 17 de noviembre", aseguró, agregando que si el gobierno quiere negociar "esta mesa desde hoy mismo se pone a disposición, todos los días de la semana si es necesario, para poder avanzar de aqui al 15 con un acuerdo donde se favorezcan nuestras posiciones".
El lunes se realizará la próxima reunión entre los trabajadores y el gobierno. "Vamos a ir a decirle a este Gobierno que no puede decirnos a nosotros que esta es una negociación política en el marco de las elecciones", concluyó la dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario