jueves, 10 de octubre de 2013

Senadores subirán sus asignaciones en 1,5 millones de pesos.

Este miércoles, la cuarta subcomisión especial mixta de Presupuesto aprobó un reajuste de 7,5 por ciento de las asignaciones parlamentarias para la Cámara Alta lo que representa un incremento de 701 millones de pesos en comparación con 2013.
El incremento se encontraba incluido en la partida para 2014 que permite el funcionamiento del Congreso Nacional, que dispone de 29 mil 796 millones de pesos para el Senado.

Las asignaciones se gastan en el pago a los asesores de los senadores [abogados, periodistas y secretarias], además el pago de arriendos de oficinas. Cada parlamentario recibirá un adicional cercano a 1.500.000 pesos que deberá ser repartido entre sus colaboradores.
La Dirección de Presupuesto aseguró que este reajuste tiene por objetivo corregir un déficit, que apunta a que los funcionarios que trabajan para los senadores no han recibido un aumento como sí pasa con otros funcionarios del Estado.
En tanto, la Cámara Baja no pidió este reajuste y en el caso del Senado se permite cierta flexibilidad en torno al uso de los dineros.
Este aumento de dineros para los senadores se produce en medio de la polémica generada a partir de la ausencia de los parlamentarios que se han enfocado en sus campañas políticas con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario