jueves, 21 de noviembre de 2013

Detienen a jóvenes que protestaban en repudio a investigación por muerte de obrero Juan Pablo Jiménez

La mañana de este jueves un grupo de jóvenes realizó una protesta en la intersección de calles Isabel Riquelme y Carmen, frente a la empresa Azeta en la comuna de San Joaquín, en repudio a la investigación por la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.
Según informó La Radio, los manifestantes ingresaron a la empresa y sacaron las maderas que envuelven los rollos de cables eléctricos, con el fin de bloquear la ruta.
Producto de lo anterior, el tránsito quedó completamente bloqueado y los vehículos fueron derivados hacia el sur por calle Carmen.

Al respecto, Pablo Toro, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se refirió a la protesta de la que participó y señaló que es de carácter “simbólica”.

No obstante, a poco de comenzar la manifestación llegó hasta el lugar personal de Fuerzas Especiales, quienes dispersaron a los jóvenes con uso de carros lanza agua.
Debido a esta situación, decenas de asistentes resultaron detenidos.
Cabe recordar, que Juan Pablo Jiménez falleció el 21 de febrero pasado tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba al interior de la empresa Azeta. Los peritajes de la PDI arrojaron que se trató de una “bala loca”, pero la familia no comparte esta tesis y está a la espera de nuevas indagaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario