jueves, 14 de noviembre de 2013

"GRUPO PARAMILITAR JUSTICIA VERDADERA" INTEGRADO POR CIVILES Y UNIFORMADOS AMENAZAN JUZGAR, SANCIONAR Y ELIMINAR A QUIENES CONTINÚEN ENSUCIANDO A LOS UNIFORMADOS, LOS CASTIGOS SERÁ INVALIDEZ PERMANENTE Y PENA DE MUERTE.


FAVOR LEER TEXTO COMPLETO Y PREGUNTARSE ¿QUE HACER?:

Así como el cisne canta hasta morir, el pinochetismo trasnochado chapotea en su miseria moral inventando un supuesto grupo paramilitar denominado Justicia Verdadera, que por medio de la amenaza, intenta amedrentar a periodistas y abogados de derechos humanos. Incluso, la amenaza se extiende al Presidente Sebastián Piñera, por el cierre del penal Cordillera, "sanción que se ejecutará una vez que entregue el mando de la Nación". Por si las moscas, el diputado y abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, interpuso una denuncia criminal por el delito de amenaza, sancionado en los artículos 296 y 297 del Código Penal, en el Séptimo Juzgado de Garantía. "En una sociedad democrática no puede naturalizarse una sentencia de muerte contra un diputado de la República", afirmó Gutiérrez en el escrito. Diputado Hugo Gutiérrez interpone denuncia criminal por el delito de amenaza.
Por el delito de amenaza -sancionado en el artículo 296 y 297 del Código Penal- en contra del grupo armado autodenominado “Justicia Verdadera”, el Diputado Hugo Gutiérrez interpuso una denuncia criminal esta mañana ante el séptimo Juzgado de Garantía. La amenaza se cristalizó en una carta apócrifa sin remitente recibida el día lunes 21 de octubre por la secretaria del Diputado Gutiérrez.
En la misiva se anuncia la creación del grupo armado Justicia Verdadera, además de un sinumero de amenazas contra los diputados Diputado Gutiérrez, Guillermo Teillier, Tucapel Jiménez, Enrique Acorssi y contra diversos abogados de derechos humanos y periodistas que han investigado los delitos de lesa humanidad.
“Efectivamente, un grupo paramilitar llamado Justicia Verdadera me ha hecho llegar esta sentencia de muerte donde después de una pormenorizada lista de acusaciones en mi contra, en contra del Diputado Teillier y de diversos abogados y periodistas, terminan concluyendo que ellos procederán a provocar una discapacidad temporal primero, luego una discapacidad permanente, para terminar infringiendo la muerte en los acusados, señalando que debemos terminar con la persecución de los inculpados por violaciones a los derechos humanos o que se hará efectiva esta sentencia”, aseveró el Diputado Hugo Gutiérrez.

De acuerdo al parlamentario, las amenazas en sí no le preocupan ya que recibió muchas durante su trabajo como abogado de derechos humanos en plena dictadura, pero en esta oportunidad lo que más le preocupa es que: “no puede naturalizarse en una sociedad democrática que se pueda extender en cinco carillas una sentencia de muerte contra un diputado de la República. Aquello debe ser investigado”.

En el mismo sentido, la abogada de Derechos Humanos, Julia Urquieta explicó las razones de la acción judicial emprendida el día de hoy por el parlamentario. “Hemos hecho hoy esta denuncia porque creemos que se pretende generar un clima de confrontación y empate respecto de la situación que afecta a quienes han sido inculpados por violaciones a los derechos humanos. Indudablemente la mayoría del país condena estos crímenes deleznables que recaen sobre estos inculpados que se encuentran recluidos en Punta Peuco, por ellos hemos planteado que deben ser trasladados a la cárcel de Alta Seguridad ya que es un peligro para el país que los responsables de una política genocida se encuentren reunidos en un mismo espacio, más cuando han salido nuevas condenas como el caso de Calle Conferencia”, aseveró Urquieta.

La agresiva y criminal operación del pinochetismo despistado

El surgimiento del “grupo armado Justicia Verdadera” es parte de una campaña del pinochetismo como reacción al efecto que produjo el recuerdo de los 40 años del Golpe de Estado, el traslado de criminales de la dictadura desde el penal Cordillera a Punta Peuco, el suicidio de Odlanier Mena (ex jefe de la CNI) y las múltiples condenas a las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidas por ex uniformados.

El grupo que estaría dispuesto a cometer delitos “hasta que terminen las ofensas y juicios a uniformados y mientras existan uniformados presos”, anunció posibles ataques a los parlamentarios Tucapel Jiménez (cuyo padre fue asesinado por la dictadura), Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier y Enrique Acorssi; a los periodistas Mario Antonio Guzmán, Erik López, Jorge Escalante y Mónica González; y a los abogados Eduardo Contreras, Nelson Caucoto y José Zalaquett.

“Justica Verdadera” envío un texto amenazante a legisladores y abogados donde se señala que el grupo está integrado “por civiles y uniformados que tendrán la misión de juzgar y sancionar a quienes continúen ensuciando a los uniformados”. Los castigos contemplan generar “invalidez temporal”, “invalidez permamente” y “pena de muerte” a parlamentarios, periodistas y abogados.

Frente a este, se supo que abogados de derechos humanos presentarán una denuncia ante el Séptimo Juzgado de Garantía como una medida preventiva.

Junto al conocimiento de ese grupo pinochetista, el abogado del derechista partido Renovación Nacional, Raúl Meza, presentó una querella contra el diputado Guillermo Teillier, acusándolo de homicidio, terrorismo y cometer un crimen de lesa humanidad por reconocer que el Partido Comunista autorizó el atentado en contra del dictador Augusto Pinochet.

En relación a ello, la abogada de derecha humanos, Julia Urquieta, indicó que “esto es parte de una operación con la idea del ‘empate’ que quiere imponer la derecha respecto a la violación de derecho humanos, y en el caso del atentado es algo prescito, la querella tiene serias inconsistencia jurídicas y por último, no hay que dejar de mencionar que las Naciones Unidas reconoce la derecho a rebelión frente a una tiranía”.

La acción del abogado Meza incluyó la petición de citar a declarar a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en lo que se considera otro argumento de que se trata de una operación política.

Junto a lo anterior, en los últimos días, el abogado René López, que representa al represor y ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, lanzó la propuesta de negociar la entrega de información sobre detenidos desaparecidos y actos de represión durante la dictadura, a cambio de beneficios carcelarios para los ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Recibió el repudio de todo el mundo de derechos humanos, de parlamentarios, dirigentes sociales, e incluso abogados y agrupaciones de familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, acusaron de “obstrucción a la justicia” al abogado del ex jefe de la DINA, porque por sus declaraciones se incide que maneje información sobre crímenes y no la entrega al Poder Judicial.

De manera extra-oficial, se menciona que posiblemente todas estas acciones son diseñadas y organizadas en el penal Punta Peuco, donde hoy están concentrados ex jefes militares y policiales que tuvieron protagonismo en los crímenes de la dictadura y que se consideran partidarios de la tiranía y defensores “de la obra” de Pinochet. No se descarta que tengan conexiones con grupos pinochetistas que siguen activos y reaccionando ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Como sea, se está constatando que los pinochetistas se asoman al escenario político con acciones y operaciones que tienden a reivindicar sus modus operandi y sus argumentos contra quienes denuncian a la dictadura.

Ese es el texto de la carta amenaza de Justicia Verdadera:

FORMACION DEL GRUPO ARMADO JUSTICIA VERDADERA

VISTOS:

Las continuas acciones de todo tipo, que han realizado los comunistas, socialistas y sus aliados, en contra de
uniformados y sus familiares, desde la caída del vendedor de Chile al comunismo, Salvador Allende , hasta la
fecha:

CONSIDERANDO:
1. Que, durante el presente año, especialmente con motivo del cumplimiento de los 40 años del Pronunciamiento Militar y de las próximas elecciones de Noviembre, hemos visto como la Concertación ha desplegado toda clase de propaganda engañosa en contra del Gobierno Militar y de los uniformados que expusieron sus vidas por combatir el extremismo marxista iniciado por Salvador Allende, para salvar
al país de una dictadura comunista subordinada a Fidel Castro, y no caer en una guerra civil inevitable, con más de 100.000 muertos, entre los que también estarían políticos y dirigentes de la centroderecha que actualmente están en el gobierno.
2. Que, los verdaderos responsables de todo lo sucedido: ilegalidades, asesinatos de uniformados y civiles, consecuencias del pronunciamiento y acciones extremistas anteriores y posteriores, han sido: Salvador Allende por dirigir y destruir el país, cometer ilegalidades e incentivar y proteger la acción de guerrillas, de extremistas, de cordones industriales y de activistas del propio gobierno; sus cómplices comunistas y socialistas en el gobierno de la Unidad Popular y actualmente en la Concertación y en el Congreso; y los dirigentes comunistas existentes en todas las actividades nacionales.

Por lo anterior, el Gobierno de Allende ha sido calificado como el peor Presidente que ha tenido Chile. Fue declarado oficialmente" INCONTITUCIONAL", por el Congreso, por la Corte de Suprema y por la Contraloría General de la República.

Además, existen otros responsables como: Altamlrano, corbatán, Cholchol, Trivellt, Garretón, Ominarni, Gumucio , Enriquez, el Mapu, el Partido Comunista, el Partido Socialista, parte del Partido Demócrata Cristiano, el Frente Patriótico Manuel Rodriquez, el MIR, el FTR y otros.

3. Que, nada se dice de los más de 780 uniformados y civiles asesinados por los extremistas, desde el gobierno de Eduardo Frei M., hasta el gobierno de Alwin en que asesinaron al Senador Jaime euzmán, y sólo se ataca a los uniformados por acciones en contra de los derechos humanos, muchas de las cuales sucedieron en erfrentamientos con armas por ambos lados y otras que son de falsedad absoluta, como
los 60.000 a 100.000 casos inventados y avalados por diputados y senadores comunistas y socialistas, que reciben fondos fiscales en forma permanente, como víctimas de las derechos humanos y que hasta la fecha no ha sido aclarado.

4. Que, no se ha reconocido la " Ley de Admistía ". como solución lógica y definitiva a todos los actos y acciones derivados de la situación anormal vivida por el país, que ya fué aplicada a los terroristas que estuvieron presos y otros, que permanecen en libertad, y se ha seguido persiguiendo a uniformados por supuestos hechos ocurridos hace más de 40 años y considerando un "secuestro permanente " de
extremistas, que todos saben que no existe.

5. Que, Michelle Bachelet, habiendo partlcipado en grupos subversivos de extrema izquierda, como el FPMR ( Frente Patriótico Manuel Rodríguez), no ha sido sometida a ningún juicio, ni ha sido sancionada, pero se continúa persiguiendo a uniformados, por delitos que ni siquiera conocieron de su existencia.
Debe ser sancionada.

6. Que, se ha buscado y perseguido la complicidad de uniformados en acciones de derechos humanos, por parte de Jueces y Magistrados izguierdistas, llegando a sancionarlos sin existir una verdadera culpa y negándoseles toda clase de derechos. Por ejemplo, los magistrados Juan Guzmán, Alejandro Solís, Carroza y otros.

7. Que, verdaderos asesinos, como el diputado Guillermo Teillier, responsable reconocido del ataque al Presidente Pinochet y a su pequeño hijo y del asesinato de 5 miembros del Ejército, los Cabos Gerardo Rebolledo C. y Miguel Guerrero G., y los Cabos 2dos. Pablo Silva P., Cardenio Hernández C. y Roberto Rosales M., escoltas del Presidente, en el camino al Cajón del Maipo, el 7 de Septiembre de 1986,
y de la internación de toneladas de armas en Carrizal Bajo, para matar a chilenos no comunistas; como los asesinos del Senador Jaime Guzmán que se encuentran libres y protegidos por gobiernos comunistoides y muchos otros casos similares, se encuentran sin sanción alguna.

8. Que, existe una permanente acción de abogados comunistas y otros, que se han hecho ricos en la defensa de extremistas y de sus familiares, en contra de uniformados, como los diputados Hugo Gutiérrez, Enrigue Acorsi, como Arturo Contreras, Helson Caucoto. José Zalaguett y otros cobardes que se escondieron y callaron cuando sus compañeros pelearon y murieron.

9. Que, el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, es un traidor, un maricón y un miedoso infeliz, que no ha cumplido lo prometido a los militares durante su postulación y muy por el contrario, durante su gobierno han aumentado los procesos contra uniformados de 350 a 1.200 juicios y recién ha resuelto, lo que ningún presidente de izquierda hiciera, cerrar la cárcel "Cordillera ", buscando la aprobación de los comunistas e izquierdistas a dicha decisión, sin pensar siquiera, que los presos que allí se encuentran tienen todos entre 60 y 88 años y algunos están muy enfermos.

Si a él lo metieran preso por sinvergüenza y ladrón ( negociado de Talca), debiera estar en la cárcel con otros delincuentes comunes, pero si fuese castigado injustamente, como es el caso de los uniformados, no le correspondería estar en esas condiciones. Esta es una venganza contra los militares que a todos los uniformados de este país nos indigna.

Sebastián Piñera: la justicia tarda pero llega y así también le llegará cuando deje de ser Presidente. Ha equivocado el lugar donde se encuentra el adversario; ahora se ha hecho de grandes enemigos y con estas actuaciones ningún uniformado votará por Ud. en el futuro.

10. Que, el Presidente Piñera, es el único responsable del dramático fallecimiento del General Odlanier Mena, por su desatinada, voluntariosa y acomodaticia resolución, con lo cual, desde ya, esta organización lo sancionará de acuerdo al grado de su culpabilidad, sanción que se ejecutará una vez que entregue el mando de la Nación.

11. Que, la candidata Evelyn Matthev. no debió apoyar al Presidente Piñera en esta ocasión, al declarar que estaba de acuerda con su decisión de cerrar H Cordillera H. Esto significa, que a futuro estará en contra de los uniformados presos y en proceso. Luego, con esta irracional actitud, los uniformados y sus familias no votarán por ella en las próximas elecciones, con lo cual su candidatura se pierde.

12. Que, la pobre actitud del actual Ministro del Interior Andrés Shadwick (SIC) y del Senador Hernán Larraín (UDI ), al pedir perdón por su inacción frente al acontecer nacional de los derechos humanos durante el Gobierno Militar, ha sido una muestra de total desinformación, cobardía y deslealtad, que nos ha dejado perplejos.

¿Son tan ingenuos que no han pensado en lo que han hecho y harán los comunistas y socialistas ? No han pensado ¿qué habrían hecho ellos si hubiesen estado a cargo del gobierno en lugar de las Fuerzas Armadas y Carabineros ? ¿ creen que a los extremistas había que detenerlos sin disparar un solo tiro?

El castigo tarda pero en algún momento llega.

13. Que, son muchos los dirigentes de izquierda gue deben reconocer y pedir perdón primero por lo acontecido en Chile. Ellos, los comunistas y Socialistas en el Gobierno, no tuvieron objeciones que hacer, cuando se asesinaba a civiles y uniformados, para obtener sus obscuros fines. Son ellos los que deben pedir perdón a todo Chile.

Son los verdaderos responsables de todo lo sucedido en nuestro país. Están engañando a nuestra juventud mostrando violaciones a los derechos humanos posteriores al 11 de Septiembre, pero absolutamente nada dicen de la situación vivida antes de esa fecha, con la preparación armada del comunismo para dar el golpe, con la entrada de armamento traído desde Cuba, con la destrucción del país y el desabasteclmiento, con el quebrantamiento de la legalidad, con los asesinatos a civiles y uniformados, etc. etc.

14. Que, ha existido uno desvergonzada intervención de periodistas y otros comunicadores, en el tratamiento de los derechos humanos y en contra de los uniformados, sin mencionar los motivos que los provocaron, sin haber vivido durante esa época negra de Chile, sin pensar que el/os o sus familias fueron salvados de una guerra civil con consecuencias mucho peores, sin pensar en las familias de los uniformados asesinados y mados presos, que continúan sufriendo la desaparición o la sanción impuesta arbitrariamente, a sus padres, abuelos o parientes.

Como por ejemplo el Canal 17 "La Red" en el programa del día 25 de Septiembre en la noche, dirigido por el drogadicto, en que opinan y discuten acerca de los presos del penal " Cordillera ", riéndose a carcajadas de quienes se encuentran en esa condición. Esto es inconcebible para los uniformados y sus familiares. Como el programa de 3 integrantes de la izquierda, entre ellos Mónlca González, de Canal 24, "Cadena Nacional" del Martes 1 de Octubre.

Otros son Erik López, Mario Guzmán, Jorge Escalante, entre muchos otros. Esto sólo divide más a Chile. No se puede dejar pasar. Debe terminar y ahora.

15. Que, existen autoridades y Jefes de Instituciones, que no han hecho nada por terminar con los abusos judiciales cometidos en contra de uniformados, que se han hecho ricos en base a negociados turbios por todos conocidos, que se han subordinado por completo a los partidos y políticos, que no tienen moral para ejercer sus cargos y que debieran renunciar a sus puestos antes de ser señalados y sancionados
como traidores a la patria y a los verdaderos chilenos.

16. Que, la propaganda que han hecho algunos parlamentarios comunistas y socialistas, como Tucapel Jiménez, Huqo Gutlérrez y otros, y las intensiones de algunos, de quitarles las pensiones a presos uniformados y a sus familiares, de quitarles sus derechos legales, de suprimir los recintos carcelarios en que están, son una venganza más en contra de los uniformados que salvaron a Chile del comunismo.

¿ Seguirán nuestras actuales autoridades ayudando a estos resentidos permanentes ? Si esto sucede, les prometemos que serán muchas las cabezas que rodarán y muchos más los que se arrepentirán de haber ayudado a este descalabro.

Para defender a uniformados y civiles, de las atrocidades descritas en Considerando y sancionar a quienes contribuyen de diferentes formas a ello:

HEMOS RESUELTO:

1. Activar el Grupo Armado 11 Justicia Verdadera, formado por civiles y uniformados, que tendrá la misión de juzgar y sancionar a quienes continúen ensuciando a los uniformados y a quienes los ayuden en estas prácticas, ya sean Diputados, Senadores, Jueces o Magistrados, políticos, abogados, dirigentes, periodistas o comunicadores, activistas, desleales o aprovechadores al servicio del izquierdismo.

2. Aplicar, a los que resulten responsables de los delitos señalados, las siguientes sanciones:

a. Aplicarles la sentencia de 11 Invalidez Temporal ",
b. Aplicarles la sentencia de 11 Invalidez Permanente ",
c. Aplicar/es la pena de 11 Muerte ".
d. Aplicarles otras sanciones, en el caso de no lograr encontrar al culpable dentro de un plazo prudente.

3. Las sentencias arriba señaladas, serán ejecutadas a partir de la entrega de la presidencia al nuevo mandatario o a partir de la fecha en que sean dictadas, en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentren los sancionados.

4. El Grupo Armado 11 Justicia Verdadera seguirá activo hasta que terminen las ofensas y juicios a uniformado, y mientras existan uniformados presos.

Santiago, Septiembre de 2013.
Fdo. Grupo Armado 11 Justicia Verdadera 11
Difundir copia de este documento, para que sea conocido por todos aquellos que pueden ser sancionados por sus actuaciones. Este es el último aviso. Todavía tienen oportunidad de salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario