lunes, 11 de noviembre de 2013

La inmolación de un hombre por la libertad de sus hijos, quienes se mantenian en manos de la CNI

El dìa 11 de noviembre de 1983, un hombre interrumpe la quietud en las calles de Concepciòn-Chile, llamando la atenciòn por la detenciòn de sus hijos, en manos del represivo aparato de inteligencia de Pinochet, la CNI.
Sebastián Acevedo Becerra, trabajador de la construcción de la ciudad de Coronel, de 52 años, en un acto desesperado exige a la CNI que libere a sus hijos Galo y María Candelaria, apresados el día 9 de noviembre tras una protesta de oposición al Régimen Militar. En un gesto extremo de amor y justicia, se inmola en llamas frente a la Catedral de Concepción, gritando a viva voz: "¡Que la CNI devuelva a mis hijos!.
Un grupo de defensa de los derechos humanos, de los prisioneros polìticos durante la Dictadura Militar en Chile entre 1973 y 1990. Reivindicò la memoria de Sebastián Acevedo, creando “El Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo”, MCTSA, (14 de septiembre de 1983 - 12 mayo 1990), relizando protestas en contra de la represiòn dictatorial.

Invitaciòn

30 años han pasado desde aquel testimonio de profunda humanidad, y la memoria que recuerda el sacrificio de este padre por salvar la vida de sus hijos sigue interpelándonos, exigiéndonos consecuencia con la lucha por los derechos humanos y en contra de la tortura.
Quienes participamos durante esos años de dictadura de la permanente denuncia del Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo, les invitamos a recordar, a hacer memoria viva de aquel testimonio pues hoy en nuestro país, la violación de los derechos humanos sigue existiendo, cuestionando la institucionalidad democrática, y a todos nosotros como parte de la comunidad.
les invitamos a participar este lunes 11 de noviembre, a las 19:00 hrs., de un recorrido desde donde fuera brutalmente agredido daniel zamudio en el parque San Borja, hasta la Catedral de Santiago . . .para convocar nuestras esperanzas y sueños de un mundo mejor, más amable y fraterno, en recuerdo y homenaje a Sebastián Acevedo Becerra.
Movimiento Contra la Tortura Sebastiàn Acevedo

VIDEO: Movimiento Contra la Tortura "Sebastián Acevedo"
http://youtu.be/fH8_Kp6ab48

No hay comentarios:

Publicar un comentario