viernes, 6 de diciembre de 2013

Imposible guardar silencio frente a esta imagen.


Conocimos a Felipe en el Movimiento Social de Aysén, el hizo muchas fotografías de las que circularon por el mundo de los pescadores y trabajadores de nuestra querida Patagonia, esas que a ustedes les fueron contando de nuestra verdad.

Hace tiempo que Felipe está difundiendo con imágenes la tragedia que se vive en la Araucanía.

No tengo muchos detalles de su detención, esta siendo formalizado por maltrato de obra a carabineros, los testigos son muchos de que el como siempre, estaba haciendo su trabajo

Las redes sociales indican:

DETIENEN a Felipe Duran fotógrafo de medios alternativos de la comuna de Angol por registrar represión en contra de Comunidades Mapuche tras los alegatos de clausura desarrolados hoy Jueves 5 a las 12:00 hrs. donde se dicto sentencia en el tribunal oral de Angol en contra de Luis Marileo -L. Quijón- Gabriel V. Felipe se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Angol y será formalizado mañana por "desordenes públicos y Maltrato a la obra de carabineros" , en consecuencia que todos los Medios  de Comunicación registraron su detención arbitraria en la cual consta que se encontraba trabajando como fotógrafo en el lugar.

Que no nos coma la inercia, estas cosas suceden en nuestro propio país.

En el suyo, en el mío, en el nuestro.

Magdalena Rosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario