domingo, 5 de enero de 2014

Karol Cariola: El Gobierno está dejando "amarres" privatizadores en la salud.

Durante el lanzamiento de la campaña "Compromiso con la salud Publica, fin a los hospitales concesionados", los parlamentarios de la Nueva Mayoría, senador Guido Girardi (PPD) y la diputada electa Karol Cariola (PC), cuestionaron el legado del Gobierno de Sebastián Piñera en materia de salud, indicando que está dejando "amarres" que apuntan a la privatización sanitaria.

Así lo indicó la Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, quien agregó que ha presenciado las falencias del sistema y que la actual administración ha apuntado a incorporar de modo oculto a particulares fomentando la privatización.
"Hemos sido testigos por mucho tiempo de un deterioro permanente y además creciente de la salud pública, y eso es lo que nos tiene tremendamente preocupados sobre todo cuando tenemos un Gobierno que está dejando amarres respecto del modelo de salud, amarres para seguir resguardando la privatización encubierta que han mantenido todos estos años a través de las concesiones hospitalarias", indicó la diputada electa.
A los dichos de la parlamentaria electa por Independencia y Recoleta se sumó el miembro de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, quien además de adherir a la campaña contra las concesiones hospitalarias, puso énfasis en el factor humano tanto por los trabajadores de dichos recintos como por los derechos de los pacientes.
"El país no quiere la privatización de la salud. El país no quiere la privatización de los hospitales y además esto va a precarizar la situación laboral de todos los trabajadores de la salud que van a estar en esos hospitales", indicó.
"Quiero decir que en Chile se está violando un derecho humano universal porque los chilenos no tienen derecho a una atención de salud de calidad oportuna", concluyó el legislador del PPD.
Desde el gobierno respondió el ministro de Salud (s) Jorge Díaz, quien señaló que no estaba de acuerdo con la descrita posición de rechazo a las concesiones.
El lanzamiento de la campaña "Compromiso con la salud Publica, fin a los hospitales concesionados", contó además con la presencia del diputado y senador electo Carlos Montes, el diputado Víctor Torres y la diputada electa Camila Vallejo, quienes fueron acompañados por dirigentes de organizaciones sociales y diversos gremios de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario